El anuncio de la lotería de Navidad dispara las ventas de boletos

  • Las ventas de la lotería de Navidad se disparan en cuanto vemos en la televisión el anuncio. Es año esperan batir récords.

    Este año Loterías pone en juego 70 millones de euros más en premios porque han aumentado las series de 160 a 165.

    TODO SOBRE EL SORTEO DE LOTERÍA DE NAVIDAD.

CARMINA
CARMINA

Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que los niños de San Ildefonso canten el Gordo y que de ese número no se haya vendido ni un sólo décimo. "Nunca ha pasado y es muy raro que suceda. Siempre se vende algún décimo de alguna serie de todos los números", declara. El 15% de los décimos del sorteo se suelen devolver porque las administraciones no los venden. Es casi imposible que se devuelvan todas las series de un mismo número. Y mucho menos de que ese número fuera el gordo. De hecho nunca ha pasado. 

Desde Loterías los décimos se reparten entre las administraciones de tal manera que ningún número íntegro se quede sin poner a la venta. Las propias administraciones, si ven que llevan íntegro un número, también intentan vender alguno de los décimos para que por lo menos alguien pueda cantar eso de 'Me ha tocado el gordo' en su casa.

Desde que lo ha hecho Carmina en el anuncio del sorteo de la Navidad de este año las ventas han empezado a dispararse. Sucede todos los años. Desde el 1 de julio están a la venta pero es ahora cuando se da el "arreón de ventas".

Sobre el anuncio que tiene a casi toda España con la lágrima floja Inmaculada asegura que "la primera vez que lo vi no tenía muy claro como iban a acabar la historia, pero lo han hecho fenomenal". 

La Presidenta de Loterías destacó la buena salud del Sorteo que alcanzó una facturación total de 2.583 millones de euros en 2015, lo que supuso un aumento del 4,52% con respecto a las ventas del Sorteo de Navidad del año 2014. Este incremento consolida al Sorteo de Navidad como el más importante del año, ya que en el año 2014 las ventas del mismo también aumentaron, un 4,64%.

En una entrevista ante los micrófonos de 'Herrera en Cope', Inmaculada ha destacado que "por primera vez en un anuncio de lotería nos olvidamos del producto y del premio y todo el mundo piensa en esa generosidad de tanta gente hacia una persona a la que quieren mantener la ilusión lo máximo posible. Compartir eso es muy bonito".

Este año Loterías pone en juego 70 millones de euros más en premios porque han aumentado las series de 160 a 165 tras dos años en los que ven que la demanda roza el límite que ellos consideran infranqueable porque supondría que se agotara la venta de décimos en alguno de los 10.600 puntos que tienen. 

Inmaculada recuerda que este año los afortunados también tienen que pagar el 20% del premio a Montoro "porque así lo establece la ley. El premio por encima de 2.500 euros de premio lleva una retención del 20%". 

La presidenta de Loterías ha recordado durante la entrevista que el número 7 es uno de los que más se venden. Tanto que "en el año 2014 el Gordo acabó en 7 y el segundo también y un cuarto también y dimos en premios 400 millones más que el año anterior habiendo vendido menos décimos".

Del total de lo recaudado por Loterías el 30% se destina a reinvertir en la sociedad "que tanto nos da a nosotros". 

Mostrar comentarios