Viajes

Dónde viajar el próximo año: la lista de los 10 sitios que debes visitar en 2022

Desde grandes urbes a parajes naturales espectaculares, estos diez destinos son imperdibles.

Las Highslands, en Escocia, son uno de los destinos seleccionados.
Las Highlands, en Escocia, son uno de los destinos seleccionados.
Wikicommons

Con la mirada ya puesta en el año que viene, una de las cosas que más se ha echado en falta en el último año ha sido viajar. Ahora con la facilidad de desplazamiento, los vuelos low-cost y el acceso a información sobre nuevos destinos son mucho más accesibles, estamos acostumbrados a viajar (bien sea en vacaciones largas o en escapadas más cortas) y a descubrir nuevos lugares y culturas. 

Para los que ya estén haciendo la lista de sitios por visitar en el próximo 2022, el portal de viajes Country Living ha seleccionado 10 países y regiones que son imperdibles y que cualquier viajero que se precie debería tachar de esa lista.

La Antártida

Un destino poco usual y que en el que no todos pensamos cuando nos dicen dónde queremos ir de vacaciones. La Antártida es un terreno inhóspito, helado, pero con grandes aventuras que ofrecer, sobre todo para los amantes de los deportes de invierno y el frío. Seguro que aquellos que vayan, vuelven con grandes historias que contar. 

Highlands

También frío, pero no tanto. Las Highlands son la región más al norte de Escocia y se caracterizan por el color verde sus prados y colinas y sus pequeños pueblos con edificaciones de piedra al estilo medieval. Un gran elemento recurrente que nos encontraremos en este viajes serán las ovejas escocesas: hay casi más animales que personas en esta zona.

Holanda

El lugar perfecto para pasar la temporada de primavera y disfrutar de la Floriade Expo. Holanda ofrece muchos más atractivos de los que parece y en los alrededores de Ámsterdam hay grandes llanuras por descubrir. ¿El souvenir perfecto? Semillas de tulipán. 

Japón

Japón es el encuentro perfecto entre una cultura milenaria y el progreso arrollador. Ir a visitar los cerezos en flor para, al día siguiente, sumergirse en una gran urbe del tamaño de Tokyo es un gran contraste que deleitará a los más exigentes. Perfecto para un viaje de lo más ecléctico. 

Los Alpes Suizos

Perfectos para el invierno o la Semana Blanca. Desde la posibilidad de esquiar hasta descubrir glaciares en tren, los Alpes Suizos ofrecen desconexión, paisajes montañosos que quitan el aliento y una gran gastronomía para los amantes del queso y el chocolate.

Las Islas Galápagos

Para los amantes de la flora y la fauna, las Galápagos permiten conocer más de 9.000 especies distintas y, muchas veces, desconocidas para el resto del planeta. También se puede realizar una expedición en barco para descubrir lo que se esconde en las aguas que rodean estas islas.

Norwich

En el condado de Norfolk, en Reino Unido, se encuentra esta ciudad medieval que nada tiene que envidiar de sus vecinas Edimburgo o Bath. Pasear a lo largo del río Wensum y visitar el castillo son dos experiencias perfectas para escapar un fin de semana. 

Giverny

Los amantes del arte disfrutarán de esta escapada a una pequeña localidad francesa en la que se encuentra la casa en la que vivió Claude Monet. En Giverny se encuentran la luz de la Costa Azul con el verde de la campaña de Normandía. Plagada de casas pintorescas y flores, es perfecta para pasear y relajarse. 

Las Islas Sorlingas

Al más puro estilo caribeño pero en Cornualles, las llamadas islas Sorlingas (Sclly, en inglés) son parte del Reino Unido y delimitan el confín del canal de la Mancha, abriéndose al océano Atlántico. Playas espectaculares, mucha diversidad de flora y fauna y recorridos en la naturaleza son sus tres atractivos turísticos. 

Las Montañas Rocosas

Requieren, quizás, un viaje un poco más largo ya que habrá que llegar hasta Canadá. Las Montañas Rocosas son una atracción que, con un pie puesto en este país, nadie debería perderse. Sus lagos, la ciudad de Banff y la posibilidad de observar osos en su hábitat natural llamarán la atención de cualquiera.

Mostrar comentarios