Más valoradas por los lectores

Una ciudad española se cuela en el 'top' de los mejores lugares del mundo

Los World's Best Awards de la revista especializada en viajes Travel + Leisure ha otorgado el premio a mejor ciudad del mundo a una localidad de España por su calidad de vida y oferta gastronómica.

San Sebastián
Una ciudad española se cuela en el 'top' de los mejores lugares del mundo.
Unsplash

La revista especializada en viajes, Travel + Leisure, ha otorgado este año los premios a las mejores ciudades del mundo. Para evaluarlo se han basado en una encuesta realizada a sus lectores a mediados de 2021. Todos ellos reflexionaron sobre los destinos que más les gustaban en todo el planeta y gracias a ello han creado un ranking con los 25 destinos.

Algunas de las variables que se han tenido en cuenta para crear la prestigiosa lista son la oferta cultural y gastronómica disponible en cada lugar. Pero no son los únicos, también valoran otros aspectos como los lugares de interés, los puntos de referencia, la amabilidad de sus ciudadanos, las opciones de compra en sus calles o el ambiente general.

A lo largo de este año de pandemia los territorios mejor valorados se ubican precisamente en países asiáticos y México. De hecho, hasta tres ciudades mexicanas han alcanzado el 'top 10', seguida de otros destinos en India, Indonesia, Tailandia y Japón. Según han detallado los usuarios, lo que más les ha gustado de estas ciudades ha sido el ambiente relajado y menos concurrido que había. Otros, por su parte, han valorado a las personas locales por "su profundo amor hacia la cultura, tradición y estilo de vida".

San Sebastián conquista a los viajeros

La ciudad vasca se ha colocado en el puesto 15 de este ranking por su amplia oferta gastronómica y cultural. En concreto le han dado una puntuación de 88.87 sobre 100, solo por detrás de Roma y Luang Prabang en Laos. Como se mencionaba anteriormente, los turistas aprecian el ambiente relajado y las posibilidades de compras además de otros puntos de interés en el destino. 

El resto de ciudades elegidas en estos premios también combinan la tranquilidad con las opciones de visitas. Lo más destacado es que en los ocho primeros puestos han entrado hasta tres ciudades mexicanas, en concreto San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca. Veamos la lista completa:

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Udaipur, india
  3. Estambul, Turquía
  4. Ubud, Indonesia
  5. Kioto, Japón
  6. Florencia, Italia
  7. Ciudad de México, México
  8. Oaxaca, México
  9. Chiang Mai, Tailandia
  10. Bangkok, Tailandia
  11. Taipéi, Taiwán
  12. Cracovia, Polonia
  13. Luang Prabang, Laos
  14. Roma, Italia
  15. San Sebastián, España
  16. Bodrum, Turquía
  17. Jaipur, India
  18. Charleston, Estados Unidos
  19. Tokio, Japón
  20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  21. Trieste, Italia
  22. Liubliana, Eslovenia
  23. Seúl, Corea del Sur
  24. Antigua Guatemala, Guatemala
  25. Oporto, Portugal
Mostrar comentarios