Recomendada por Forbes

La app española para averiguar dónde comer más barato mientras viajas

La revista Forbes ha realizado un listado de las mejores startups españolas que han revolucionado el sector del turismo y una de ellas es de gran utilidad para todos los viajeros que quieran comer como locales.

App para encontrar restaurantes.
App para encontrar restaurantes.
©[Nicolas Menijes] a través de Canva.com

El sector del turismo ha cambiado radicalmente en los últimos años y son muchos los viajeros que aprovechan el potencial de la tecnología para sacar el mayor partido a sus días libres. Las apps dedicadas a los viajes están a la orden del día y se usan desde nativas de transporte público o privado hasta cientos de herramientas para descubrir los mejores restaurantes.

Ahora, la revista Forbes ha creado un ranking de las 22 startups más innovadoras en el sector del turismo con firma española. Estas propuestas ayudan a los clientes a aprovechar sus días de vacaciones al máximo y conocer mejor el destino al que viajan.

Algunas como Byhours, fundada en 2012 por Guillermo Gaspart y Christian Rodríguez permite realizar microestancias en más de 3.000 hoteles, por lo que resulta ideal para viajes de negocios por un periodo de tiempo concreto. Otras como Vanwow apuestan por el turismo responsable y sostenible para luchar contra la despoblación mostrando un mapa de micropueblos para conocer en autocaravanas.

Comer barato en cualquier parte del mundo

Una de estas apps recomendadas es Menú del día, una herramienta digital perfecta para quienes quieren viajar como locales. Gracias a su GPS permite conocer de forma actualizada los restaurantes y bares con mejores menús en cada ciudad. Fue creada en 2017 por Jo Crumlin y hoy en día cuenta con más de 200.000 usuarios.

La aplicación permite acceder según la ubicación a los locales más cercanos con promociones especiales o el menú del día actualizado. Además, también viene acompañado de opciones para llegar tanto en transporte público como a pie. En sus inicios se centró en Ibiza, donde se sitúa su sede, pero hoy en día está disponible en más de 60 lugares de todo el mundo y cuenta con hasta 800 establecimientos.

Las opciones son variadas, ya que no solo se limita a bares o restaurantes tradicionales, sino que también apuestan por recomendar otros de alta cocina o incluso con estrellas Michelin. Por ejemplo, en Madrid ofrecen menús desde 9,50 euros mientras que en París se elevan hasta los 19,50 euros.

Mostrar comentarios