De Logroño

¿Me pueden despedir si doy positivo en coronavirus? Multan a una empresa 

Una empresa agrícola despidió a cuatro empleados tras las preubas a las que fue sometida la plantilla de coronavirus. Acabo su relación laboral con efectos previos a la fecha a la que llegaron los resultados

Vacuna Janssen
Vacuna Janssen
EFE

La Inspección de Trabajo en La Rioja ha interpuesto una multa de 10.000 euros a una empresa del sector agrícola, ubicada en Logroño, por despedir a 4 de sus trabajadores que habían dado positivo a la Covid-19, tras las pruebas a las que fue sometida la plantilla en septiembre del pasado año. 

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa, ha confirmado este jueves esta resolución de la Inspección de Trabajo en la Comunidad.

Tras confirmarse el contagio de los 4 de los 53 trabajadores de la empresa, ésta decidió poner fin a la relación laboral que le unía con ellos y, además, lo hizo con efectos previos a la fecha a la que obtuvieron los resultados de las pruebas PCR.

La Inspección de Trabajo abrió expediente sancionador por considerar que se había producido una discriminación laboral, ya que el resto de los trabajadores mantuvo su puesto de trabajo tras confirmarse el resultado de la PCR. La multa está tipificada como muy grave y asciende a 10.000 euros.

Mostrar comentarios