Con 4 sencillos pasos

Dos mejores amigas revelan su secreto para llegar a millonarias antes de los 30

Diez años después de conocerse, las dos mujeres comparten una carrera como ejecutivas de lo más exitosa, una entidad de administración financiera conjunta y un portal web.

Swati Sehgal y Riddhi Jain, las dos amigas detrás de esta historia.
Swati Sehgal y Riddhi Jain, las dos amigas detrás de esta historia.
La Información

Swati Sehgal y Riddhi Jain nunca llegaron a pensar lo que les depararía estudiar juntas en la universidad. Se conocieron durante el primer año de su carrera y al siguiente ya se mudaron juntas y fueron compañeras de cuarto. De esta forma sumaron fuerzas para apoyarse la una a la hora en sus comienzos en el mundo laboral. "Compartimos muchas cosas. Durante los procesos de selección y entrevistas de trabajo a las que nos enfrentamos este último año siempre hablábamos abiertamente sobre nuestras historias”, detalla Jain en una entrevista a Bussiness Insider

Las dos compañeras de vida mostraban su franqueza sobre todo tipo de temas. Finanzas, objetivos profesionales, a qué se podían enfrentar e ideas sobre cómo podrían tener éxito en estos campos. Diez años después de que se conociesen, las dos mujeres comparten más que eso. Ambas cuentan con una carrera como ejecutiva de lo más exitosa, una entidad de administración financiera conjunta y un portal web que han desarrollado mano a mano. Todo ello ha hecho que sean millonarias cumpliendo los 30 años de edad. Pero ¿cuáles han sido las claves en su éxito?

Fondos de ahorro para emergencias

En cuanto recibieron su primer cheque siempre destinaron la mayor parte de este a su ahorro personal para poder invertir en el futuro. Para ello reservaban meticulosamente una suma de dinero constante cada mes. Al igual que un gasto más, pero a modo de inversión, este sencillo paso hizo que creasen estos fondos de emergencia para sus objetivos a largo plazo y otros gastos. “Ahorré durante 12 meses seguidos. En caso de que tuviese que utilizarlo siempre me esforzaba en completarlo de nuevo”, detalla Sehgal. 

Inversión desde el primer momento

"En cuanto comencé a ganar suficiente dinero, utilicé parte del dinero ahorrado en mis inversiones”, detalla nuevamente Sehgal. “En cuanto llegué a una determinada cifra ahorrada, decidí destinar todo a inversiones”. Ambas reconocen que las inversiones a largo plazo es una herramienta que acelera a gran velocidad tus objetivos, sobre todo cuando hablamos en términos de riqueza. En cuanto maximizaban este beneficio, invertían nuevamente en otro tipo de acciones de forma individual. “Invertimos todos los meses, la clave fue esa constancia”, aclara una de ellas. 

Huir de las deudas

Como cualquier persona, también tienen que pagar facturas y otros gastos que dependen de la vida diaria. Para hacer esto de la manera más sencilla posible, automatizaron a través del banco todas sus facturas. Esto les aseguró los pagos en su totalidad todos los meses y no generaron ninguna deuda. "Creo que los dos tuvimos mucha suerte porque nos graduamos con ninguna deuda de la universidad. Fuimos muy constantes desde el principio, y tampoco contraímos deudas a través de nuestras tarjetas de crédito”, asevera Jain. En este sentido, ambas coinciden en que es crucial utilizar todas las herramientas posibles con el máximo beneficio.

Gastar parte sin remordimientos 

Después de ahorrar, invertir y pagar todas sus facturas, las mejores amigas se enorgullecen de poder gastar su dinero sin sentirse culpables. "Ya no presupuestamos todos los días", confesó Jain. "Estamos ahorrando e invirtiendo y nos sentimos cómodas con el dinero que tenemos”, enfatiza una de ellas. "No se trata únicamente de generar riqueza, se trata de generarla para la vida que uno quiera vivir". Es por lo que ambas valoran las estrategias financieras simples, estables y consistentes y el crecimiento de su riqueza sin movimientos llamativos o extremos.  

Mostrar comentarios