En noviembre, diciembre y enero

Las mejores ciudades del mundo para disfrutar durante los meses de Navidad

La revista especializada en viajes, Wanderlust, ha elaborado un ranking de los destinos que ofrecen más actividades, mercadillos y festivales para vivir la magia de la época navideña.

Tallin, la capital de Estonia, decorada durante la Navidad.
Tallin, la capital de Estonia, decorada durante la Navidad.
©[Tatyana Aksenova] a través de Canva.com

Las vacaciones de Navidad puede ser un gran momento para irse de viaje. Pasar el año nuevo en otro país o disfrutar de las costumbres más clásicas de otras culturas son algunos de los deseos de los turistas de invierno. Además, en muchos casos coincide con la temporada baja, por lo que los precios son más asequibles que en otros momentos del año como Semana Santa o verano. Este periodo es también una época en la que las calles se llenan de decoración navideña y actividades relacionadas como mercadillos, festivales de luz o jornadas gastronómicas. Nueva York se ha convertido en una de las capitales de la Nochevieja, con su habitual caída de la bola a medianoche, pero no es la única. Hay destinos en todos los rincones del mundo que sorprenden por sus clásicas tradiciones.

La revista especializada en viajes y destinos turísticos, Wanderlust, ha creado un ranking de las ciudades internacionales que tienen mayor potencial para disfrutar de la época navideña. En ella, se combinan lugares de Europa, América e incluso Asia, que destacan por sus paisajes nevados, su iluminación navideña, la variedad de deportes de invierno que ofrecen y  los festivales de música. Veamos cuáles son los elegidos.

1. Tallín

La capital de Estonia destaca por sus edificios coloridos y su ambiente de cuento de fantasía. Viajar hasta allí en invierno es como trasladarse a otra época. La plaza de la localidad se llena de pequeñas luces y puestos navideños que aportan un encanto especial al lugar. Además, durante noviembre y diciembre celebran un tradicional festival de música jazz.

2. Río de Janeiro

Quienes prefieran lugares cálidos donde escapar del frío invernal, Río de Janeiro puede ser su mejor opción. Las temperaturas más altas se registran precisamente en los meses de diciembre a marzo, por lo que es posible disfrutar de las navidades en la playa. Además, la ciudad se llena de festivales y fuegos artificiales para celebrar el año nuevo.

3. Bath

Al sudoeste de Inglaterra se encuentra la considerada ciudad más bella de todo el país. Aunque por lo general los viajeros acuden a Bath por sus famosos baños y termas romanas, la localidad se tiñe de blanco cada invierno. Además, a finales de noviembre se celebra la Lantern Procession o procesión de las luces, una cabalgata llena de carrozas luminosas y música en directo.

4. Nueva York

Un clásico navideño que ha aparecido en cientos de películas, el árbol del Rockefeller Center es ya un emblema de esta época festiva. Los planes y actividades son infinitas en la ciudad, que consta con una gran cantidad de pistas de patinaje. Además, la caída de la bola en Times Square es toda una experiencia en Nochevieja.

5. Liubliana

Con menos turistas que Nueva York, Liubliana es una ciudad llena de luces y colores durante la Navidad. Lo más destacado son sus jardines de cerveza, es decir, grandes espacios donde poder disfrutar de la gastronomía local junto a una cerveza o vino caliente. Y para ver algo diferente, hay que pasar por el Ledena dežela, un conjunto artístico de esculturas hechas con hielo que sorprenden a todos los visitantes.

Otros destinos clave

Aunque estos son solo algunos de los primeros destinos en el listado, el ranking completo consta de once ciudades que son ideales para todos los gustos y tipos de viajes que prefieran los usuarios. 

  • Sindney
  • ​Berlín
  • ​Habana
  • ​San Petersburgo
  • ​Santa Fe
  • ​Yangon
Mostrar comentarios