Domingo, 18.08.2019 - 05:18 h
Planes para formarse en verano

Las mejores prácticas de verano en EEUU cultivando y recolectando marihuana

El creciente mercado del cannabis en EEUU ha creado tantas oportunidades de empleo que las empresas empiezan a ofrecer puestos como becario.

La industria del cannabis no deja de crecer. / Pexels
La industria del cannabis no deja de crecer. / Pexels

La industria de la marihuana no para de crecer en EEUU. Gracias a la progresiva legalización de su consumo, tanto para uso terapéutico como recreativo, en varios estados del país, ha generado un negocio incipiente que ya empieza a generar suculentos ingresos a las arcas públicas en forma de impuestos: solo en 2018, el cannabis aportó miles de millones de euros a la Hacienda estadounidense y generó un 44% más de empleos que en el año anterior, siendo el sector con un mayor crecimiento el año pasado. Por eso, si eres estudiante y estás buscando prácticas para este verano, la marihuana puede ser tu solución (laboral).

Aún resulta extraño pensar que en Estados Unidos la marihuana se haya convertido en un producto de consumo legal, al menos en una quincena de los 50 estados del país. Sin embargo, esto ha permitido que proliferen los puestos dedicados a la recolección, cultivo y desarrollo de sistemas para el sector del cannabis. El negocio ha crecido tanto que en torno a 300.000 personas ya trabajan en él, según un reciente informe. Y el crecimiento no para ahí, ya que algunos de los principales portales de empleo de EEUU apuntan que el último año el número de ofertas de empleo se ha incrementado entre un 300% y un 700%.

Paralelamente, en ese tiempo los salarios aumentaron un 16%, lo que supone una de las señales más evidentes del prometedor futuro de la marihuana en EEUU. De hecho, la proyección es tal que incluso le está birlando talento a otros sectores punteros como el tecnológico o el financiero: es el caso de un director ejecutivo de Morgan Stanley que dejó su puesto para entrar en el negocio del cannabis, o el del vicepresidente de estrategia global de marca de Twitter que lo dejó todo para irse como director de Marketing a una empresa llamada NorCal Cannabis, o el de Tim Leslie, un antiguo ejecutivo de Amazon que fue contratado como CEO en Leafly, el sitio web de cannabis más grande del mundo.

Gracias en parte a estos y otros ejemplos, los estudiantes empiezan a encontrar una nueva vocación formativa en un sector profesional claramente al alza. Por eso, ahora que empieza el verano, muchos buscan oportunidades en el negocio legal de la marihuana. Y, si lo que buscas es pasar un tiempo en EEUU, perfeccionando tu inglés o simplemente abriendo nuevas oportunidades para el futuro, las becas en empresas de cannabis podrían ser una opción para ti. Te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente selección elaborada por 'Forbes'.

Springbig (Boca Raton, Florida) es una compañía de marketing especializada en crear campañas para la captación y retención de clientes de los dispensarios y retailers del sector. Este año buscan becarios en marketing, atención al cliente, desarrollo y ventas. Por su parte, CannaSafe (Los Ángeles, California) es un laboratorio de pruebas con cannabis que está contratando técnicos de laboratorio y asistentes para este verano. La gran noticia es que algunos de becarios del verano pasado están volviendo con puestos de tiempo completo este año.

LeafLink (Nueva York) es una plataforma de comercio electrónico mayorista que centra su búsqueda de becarios en los departamentos  diseño gráfico y ventas y desarrollo. Por su parte, Green Thumb Industries (Chicago, Illinois), que cotiza en bolsa, busca perfiles a tiempo completo para lo que ellos llaman una experiencia de "inmersión en la carrera de cannabis". High There! (Venice, California) es una red social, directorio y comunidad de todo lo relacionado con el cannabis que está buscando estudiantes universitarios que estén ansiosos por aprender sobre marketing en la industria de la marihuana. También está HelloMD (Larkspur, California), una compañía de salud y bienestar que busca becarios para llevar las redes sociales y crear contenido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios