Jueves, 23.05.2019 - 21:31 h
Para los ricos, cada minuto cuenta

¿Quién quiere ser millonario? 240 minutos al día es todo lo que necesitas

Cómo 'gastas o inviertes' tu tiempo cada día determina las circunstancias de lo que será tu vida y los ricos forjan hábitos para aprovechar su tiempo.

Campo de golf en Almería
Campo de golf en Almería / Diputación de Almería - Archivo

En cada día todos tenemos 1.440 minutos, si hay algo equitativo en la vida es el tiempo, todos estamos en igualdad. La mayoría de las personas, ricas o pobres, utilizamos aproximadamente 1.200 de esos minutos para actividades cotidianas: trabajar, desplazarse, asuntos familiares, dormir, comer, bañarse, arreglarse y vestirse.

Por lo tanto, esto deja unos 240 minutos restantes cada día y es lo que hacen los ricos con esos minutos lo que los separa de todos los demás. Esta información la publica Tom Corley en su estudio 'Rich Habits - The Daily Success Habits of Wealthy Individuals' para el que se entrevistó con 233 ricos y 128 pobres a lo largo de más de tres años. Conclusión: el rico hecho a sí mismo hace buen uso de sus 240 minutos.

¿A qué dedican los ricos sus 240 minutos?

Más del 80% de los entrevistados dedican al menos 60 minutos al día en lo que el autor llama 'Dream-setting', es decir, a aquellas actividades cuyo objetivo son conseguir sus sueños. Por lo general, esto es algo a lo que se le dedica tiempo fuera del tiempo establecido de trabajo, bien con esfuerzos adicionales o bien trabajando para conseguir fuentes de ingresos extra.

Casi otro 80% dedica otros 60 minutos al día en practicar alguna habilidad o mejorar su educación o conocimiento sobre un tema en concreto. Este hábito les ayuda a mantener y mejorar sus habilidades y sus conocimientos, convirtiéndoles en virtuosos de esa habilidad que utilizaron para ganar dinero.

- Mejora el funcionamiento mental: inunda el torrente sanguíneo con oxígeno que se abre paso hacia el cerebro.

- Mejora la salud: aumenta el flujo sanguíneo, fortalece el corazón, ayuda a disminuir la presión arterial alta, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y un largo etc. Las personas sanas son más productivas en el trabajo, lo que se traduce en más valor y, en última instancia, más dinero.

- Reduce los efectos del estrés: lo que mejora el sistema inmunológico. Cuando sentimos estrés, hay un efecto dominó en nuestro cuerpo que deprime el sistema inmunológico y abre la puerta a las enfermedades.

- Nos hace sentir más felices: contribuye a una sensación de bienestar al liberar endorfinas, analgésicos naturales que promueven la sensación de felicidad.

Casi todos practican 30 minutos de ejercicio aeróbico al día que, como bien es sabido, tiene numerosos beneficios:

Casi el 90% dedica 30 minutos al día a construir relaciones poderosas. Llevan a cabo ciertos hábitos para mantener y desarrollar relaciones como participar en asociaciones de negocios o en eventos. Hacen llamadas aunque solo sea para saludar a contactos importantes o para felicitarles por sus cumpleaños. Además, tienen en cuenta los momentos importantes en la vida de sus contactos de interés, como nacimientos de hijos, fallecimientos de familiares o bodas. Estos contactos en los momentos importantes son críticas ya que la vida se basa en emociones y esa llamada puede hacer que te recuerden para siempre.

Todos dedican tiempo en su día a día para el ocio y la relajación. Como todos los seres humanos necesitan tener unos minutos al día para el ocio, la diferencia radica en que ellos moderan y miden el tiempo que dedican a la relajación y no suele ser más de 60 minutos al día.

Cómo 'gastas o inviertes' tu tiempo cada día determina las circunstancias de lo que será tu vida. Los ricos forjan hábitos cotidianos para hacer un uso productivo de su tiempo. Estos hábitos diarios tienen un efecto acumulativo que se manifiesta en forma de recompensa con una mayor riqueza conforme avanza la vida.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios