San Sebastián destina ayudas de hasta 6.000 euros para la contratación de mayores de 45 años en hostelería y comercio

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, mantiene activo el programa destinado a la contratación de personas mayores de 45 años en los sectores de hostelería y comercio con ayudas de hasta 6.600 euros, enmarcado en el plan Donostia-San Sebastián UP 2017. La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre o hasta agotar los recursos económicos.

San Sebastián destina ayudas de hasta 6.000 euros para la contratación de mayores de 45 años en hostelería y comercio

En rueda de prensa, el teniente alcalde y concejal de Impulso Económico, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, ha señalado que "las dificultades de las personas mayores de 45 años, que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad representan como colectivo cerca del 55% del total de desempleados en nuestra ciudad, nos lleva a promover líneas de ayudas a la contratación que con una importante subvención pueda ser un estímulo a las empresas contratantes".

Según ha recordado, la generación de empleo es "uno de los ejes estratégicos" para el desarrollo económico de San Sebastián y su entorno. Tomando como base que más del 50% del desempleo corresponde a personas mayores de 45 años, se pone en marcha esta convocatoria de ayudas que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años que, además, en casi el 50% llevan largos periodos en desempleo y representadas en un alto porcentaje por mujeres.

"Dado que hostelería y comercio son sectores de alta demanda de empleo, estas ayudas se dirigen a las empresas que desempeñan su actividad económica en dichos ámbitos", ha apuntado Gasco.

El objetivo de estas ayudas consiste en incentivar la contratación de personas mayores de 45 años que deseen orientar su objetivo profesional hacia los sectores de hostelería y comercio. Se ofrecen ayudas de unos importes máximos de 3.000-6.000 euros para contratos de un mínimo de tres meses al 100% de la jornada laboral, con un incremento en las ayudas del 10% si la persona contratada mayor de 45 años es, además, parada de larga duración.

Las personas interesadas, tanto en contratar como en ser contratadas, deberán ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián en el teléfono 943 48 28 00. Toda la información la encontrarán en la web www.fomentosansebastian.eus.

Además, Fomento de San Sebastián dispone de otro programa que orienta, impulsa y empodera a las personas de más de 45 años en desempleo para trabajar en los sectores de hostería y comercio. Consiste en entrevistas individuales para conocer el perfil de la persona, acciones formativas en TIC's y habilidades sociales y de comunicación, y acciones de coworking para la búsqueda de empleo en red en el nuevo entorno laboral. La duración del programa es de uno a tres meses en función de las características y necesidades de cada persona participante.

Ahora en portada

Comentarios