Valido, "moderadamente optimista" con la cifra de paro más baja de los últimos ocho años

Valido, "moderadamente optimista" con la cifra de paro más baja de los últimos ocho años

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se mostró este jueves "moderadamente optimista" con los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016, que sitúan la tasa de paro de Canarias en un 24,9%, la cifra más baja de los últimos ocho años.

Valido quiso referirse especialmente a los resultados de la EPA en el empleo femenino, que alcanza las 378.700 ocupadas, tras aumentar en 14.100 el pasado año. "En toda la historia no habíamos tenido tantas mujeres trabajando y cotizando, y ese es un dato que merece la pena destacar", aseguró.

La responsable regional de Empleo y Políticas Sociales insistió en que la vista "está puesta" en las personas que están en situación de desempleo y también en el 15,7% de familias de Canarias que tienen a todos sus miembros en paro porque son el objetivo. "Nos alegramos de los datos que hemos conocido hoy pero nuestra preocupación es que sigan bajando los porcentajes de paro", explicó.

Los datos de la EPA al cierre de 2006 muestran un incremento anual de la ocupación en las islas del 1,6% con 12.900 personas más trabajando, hasta alcanzar un total de 826.300.

En cuanto al desempleo, el año pasado se produjo un descenso del 7,77%, tras registrarse una bajada de 23.100 personas que deja el total de desempleados en las islas en 274.000.

Los datos de ocupación por sectores al cierre del ejercicio revelan que aumentó en todos los sectores, excepto en Agricultura, donde se redujo el empleo en 3.500 personas. Servicios concentró el mayor incremento, seguido seguido de Construcción, con 4.500 mas, e Industria, con 1.900 nuvos puestos de trabajo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios