Domingo, 05.04.2020 - 12:37 h

Empleados de correos y dirección alcanzan acuerdo para poner fin a huelga

La dirección de la Empresa brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) y los representantes de los trabajadores de la compañía alcanzaron hoy un principio de acuerdo para acabar con la huelga convocada hace 21 días y que ha causado fuertes retrasos en el servicio.

Brasilia, 4 oct.- La dirección de la Empresa brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) y los representantes de los trabajadores de la compañía alcanzaron hoy un principio de acuerdo para acabar con la huelga convocada hace 21 días y que ha causado fuertes retrasos en el servicio.

La propuesta alcanzada deberá ser votada por las asambleas de los 35 sindicatos de la Federación Nacional de Trabajadores en Empresas de Correos y Telégrafos (Fentect) y requiere el apoyo de al menos 18 de ellos para que la huelga sea desconvocada el jueves, informó la estatal Agencia Brasil.

El acuerdo alcanzado prevé un aumento salarial real de 80 reales (unos 42 dólares) en octubre y un reajuste del salario y beneficios del 6,87 por ciento que se hará efectivo con carácter retroactivo desde el 1 de agosto.

Además ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre el número de días de huelga que deberá ser descontado de su salario y los trabajadores se comprometieron a trabajar durante fines de semana y festivos para repartir las 136 millones de cartas acumuladas durante los días de parón.

La huelga comenzó el pasado día 14, después del fracaso de las negociaciones en las que los trabajadores reclamaban un aumento salarial de 400 reales (unos 235 dólares) a partir de enero de 2012, otro incremento del 7,16 por ciento por la inflación y una subida del 24,76 por ciento para compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida desde 1994.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING