La huelga de pilotos de Avianca afecta ya a 800 vuelos sin avances en la negociación

La huelga de pilotos de Avianca, que ha afectado ya a 800 vuelos de la aerolínea, prosigue sin que se produzcan avances en la negociación entre los directivos de la aerolínea y el colectivo, impulsada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), debido a divergencias en los apartados económicos y jurídicos.

Según han informado los medios colombianos, a pesar de este distanciamiento, el Gobierno de Colombia espera que durante los próximos días se logre un consenso que permita levantar los paros, que acumulan ya cinco días, y reanudar las actividades.

El Ministerio del Trabajo informó que fueron conformadas, de manera conjunta, dos mesas de trabajo para avanzar en las negociaciones en las que los trabajadores de la aerolínea han presentado 80 peticiones.

Hasta este lunes, los paros han afectados a unos 800 vuelos, causando retrasos o cancelaciones que han sufrido alrededor de 40.000 personas.

La ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, hizo un llamamiento a los pilotos en huelga y a Avianca con el fin de que avancen en la negociación, argumentando que se esta quedando sin capacidad para seguir acompañando la mesa de negociación.

Por su parte, el presidente de la Acdac, Jaime Hernández Sierra, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios