Diputación abre expediente informativo para comprobar si un funcionario lleva cobrando diez años sin trabajar

La decisión se produce después de que este lunes el periódico El Mundo haya publicado que este funcionario, que fue nombrado en 2006, acude todos los días a las 7.30 horas a su puesto de trabajo, ficha con su huella dactilar a la entrada y vuelve a salir para regresar entre las 15.30 y las 16.00 horas para repetir la operación a la salida.

De acuerdo con la misma información, el funcionario desempeña el cargo de jefe de una unidad bibliográfica y está destinado en el Archivo provincial, un cargo que lleva aparejado una tabla salarial de más de 45.000 euros, a los que se debe añadir los años de antigüedad. El funcionario, en declaraciones al periódico, justifica su ausencia del puesto de trabajo por tareas que realiza fuera del Archivo.

Según fuentes de la corporación, el diputado de Administración General, de quien depende el área de Personal, Pepe Ruiz, ha cursado este lunes la orden de abrir expediente informativo para investigar los hechos y, a partir de ahí, estudiar si procede la apertura de un expediente sancionador.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la Diputación existe un control de fichaje con huella digital y en Personal hay registros de todos los años, aunque en este caso se trata de determinar si el funcionario fichaba pero luego no se acudía al puesto de trabajo.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios