MUTUA MADRILEÑA AMPLÍA A SEIS SEMANAS EL PERMISO DE PATERNIDAD

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a un mes y medio.
Según informó la compañía, adopta esta medida tras la decisión del Gobierno de elevar a cuatro semanas el permiso de paternidad para todos los trabajadores a partir del próximo 1 de enero de 2017.
Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, afirma que con esta medida Mutua refuerza "su ya amplio y diferencial paquete de beneficios en favor de la conciliación y la flexibilidad".
"Con la ampliación del permiso de paternidad a seis semanas, superior en dos semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida", subrayó González-Palenzuela.
Mutua Madrileña ya contaba con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral.
Desde que puso en marcha el permiso de paternidad ampliado a un mes (en 2010), más de 350 empleados de Mutua Madrileña se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.
Esta medida se suma a otros beneficios como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, el permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con discapacidad o superior al 33%, las becas para cubrir el 100% del coste de los libros de texto de los hijos de los empleados, la flexibilidad horaria o el programa de trabajo a distancia, entre otros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios