Lunes, 25.05.2020 - 05:05 h

Francesa Schneider Electric invierte 65 millones de dólares en México

La filial mexicana de la multinacional francesa Schneider Electric inauguró hoy un centro de desarrollo e innovación de sistemas eléctricos, donde invirtió 65 millones de dólares, ubicado en el municipio de Apodaca en el estado norteño de Nuevo León.

México, 10 sep.- La filial mexicana de la multinacional francesa Schneider Electric inauguró hoy un centro de desarrollo e innovación de sistemas eléctricos, donde invirtió 65 millones de dólares, ubicado en el municipio de Apodaca en el estado norteño de Nuevo León.

La compañía francesa indicó en un comunicado que el centro, ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, fue inaugurado por el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el director general de la firma francesa para México y Centroamérica, Enrique González Haas, entre otros.

"Con la puesta en marcha de este Centro de Desarrollo e Innovación de Schneider Electric, el más grande de Norteamérica para la organización, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente", indicó González Hass.

Añadió que el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas hará de esta instalación un centro de clase mundial para resolver los desafíos en el uso eficiente de energía.

El centro abarca una superficie de 17.200 metros cuadrados con dos edificios principales, y actualmente trabajan en él 230 especialistas dedicados a investigación y desarrollo, de los cuales 35 % son mujeres y 30 % cuentan con estudios de posgrado.

El primer edificio está equipado con "computadoras de ingeniería de última generación para trabajos de diseño electromecánico, mecatrónico e industrial, así como cálculo y simulación de dinámica de fluidos, simulación térmica, estructural y electromagnética", indicó la compañía.

El centro, donde se planea instalar una granja solar para generar su propia energía, aportará sus esfuerzos para el desarrollo de las más de 600 patentes de la firma a nivel mundial.

Schneider Electric, con más de 65 años en México, es una empresa especializada en manejo de energía con productos y soluciones de eficiencia energética. La firma reportó ventas por 24.000 millones de euros en 2012 y tiene presencia en más de 100 países.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING