Domingo, 19.11.2017 - 15:35 h

Ahora Getafe denuncia el posible envenamiento de palomas y la presencia de plantas de estramonio

El grupo municipal de Ahora Getafe ha denunciado el posible envenamiento de palomas y la presencia de plantas de estramonio en la plaza del Beso, por lo que han pedido que se tomen medidas.

Ahora Getafe denuncia el posible envenamiento de palomas y la presencia de plantas de estramonio

Al respecto, ha recordado que no es la primera vez que hacen una denuncia de este tipo de sucesos, ya que en septiembre de 2016 alertaron de "la muerte en masa de palomas y gorriones en la misma zona por presuntos envenenamientos y del peligro de la permanencia de dicho veneno, así como de los animales muertos en la vía pública".

En su opinión, ahora la situación es similar, pues de nuevo les han trasladado la alerta de palomas muertas en la misma zona "y, en esta ocasión, con un peligro más como es la presencia de lo que por sus características parece tratarse de la planta venenosa estramonio entre la vegetación de la plaza del Beso, con los riesgos que ello supone".

Por ello, han solicitado al Gobierno municipal que comunique el motivo de la muerte masiva de palomas y que se retiren las aves sin vida y se garantice un buen mantenimiento de la zona que evite riesgos de salud pública.

También que se informe a la ciudadanía de la infracción y la correspondiente sanción que supone el envenenamiento de animales, según lo establecido en la Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente de Getafe, y que se lleven a cabo dichas sanciones.

Por último, han pedido que se analicen "las especies vegetales que, a priori, parecen ser estramonio y se hagan las gestiones necesarias para evitar daños para la salud de personas y animales".

Ahora en portada

Comentarios