Sábado, 16.12.2017 - 10:15 h

Ayuntamiento y ASPROAN sensibilizarán a los vecinos sobre la problemática del abandono de animales

Con ese objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la protectora santanderina, un acuerdo que tendrá una vigencia de un año y podrá prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Salud, Juan Domínguez, que explica que el Ayuntamiento de Santander trabajará por incrementar la sensibilidad de los vecinos hacia comportamientos más humanitarios en el trato con los animales, estimulando un mejor cumplimiento de sus deberes cívicos de cuidado, buen trato y cariño hacia los animales.

El Consistorio apoyará además la labor divulgativa que desarrolla ASPROAN, así como el trabajo que lleva a cabo en el albergue que gestiona, donde recoge y mantiene a los animales abandonados.

Domínguez ha puesto en valor el trabajo de esta entidad para prestar la debida asistencia a los animales que recogen así como el esfuerzo que realiza para buscarles un nuevo hogar, complementando con ello el servicio municipal de recogida de animales abandonados.

Mediante este acuerdo, ASPROAN se compromete a acoger y mantener a los animales abandonados, encargándose de su alimentación, atención veterinaria, esterilización y programas de adopción, aplicando en todos los casos una política de no sacrificio.

Igualmente, la protectora facilitará la adopción de los animales recogidos, realizando una acción tutelar sobre el animal adoptado y organizará anualmente una jornada de puertas abiertas para sensibilizar a los vecinos, especialmente a los más pequeños.

Ahora en portada

Comentarios