Viernes, 24.11.2017 - 09:10 h

Organizan un encuentro de voluntarios para la restauración en el incendio en el entorno de Doñana

Un grupo de 60 voluntarios ambientales participará en Almonte (Huelva) en el encuentro que ha organizado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para buscar nuevas vías de participación ciudadana en el desarrollo de acciones encaminadas a la restauración y seguimiento de la zona afectada por el incendio forestal originado el pasado mes de junio en el paraje de Las Peñuelas (Moguer, Huelva).

Organizan un encuentro de voluntarios para la restauración en el incendio en el entorno de Doñana

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en él participarán representantes de entidades sociales vinculadas al territorio de la comarca de Doñana y responsables y coordinadores de proyectos de voluntariado ambiental.

En la jornada, que se celebrará en el Aula de la Naturaleza de Matalascañas (Almonte) desde el 29 de septiembre al 1 de octubre, se expondrán también los efectos del siniestro en los espacios naturales afectados, así como los avances en el plan de restauración de la zona del incendio.

En el marco de este encuentro se han organizado asimismo mesas de trabajo sobre actuaciones de restauración ambiental, sensibilización ambiental y seguimiento de especies de flora y fauna; mesas redondas; y una visita guiada por técnicos del Espacio Natural de Doñana a la zona incendiada, en concreto a la Cuesta Maneli, Parador de Mazagón y Abalario.

Cabe destacar que el incendio originado en el paraje de Las Peñuelas se extendió por los municipios onubenses de Moguer, Palos de la Frontera, Almonte y Lucena del Puerto, afectando a dos espacios con protección especial: el Parque Natural de Doñana y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres.

Ahora en portada

Comentarios