Sábado, 21.07.2018 - 09:46 h

EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE REGULAR LA CRÍA DE CONEJOS EN JAULAS

Los miembros del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo han aprobado un informe que podría poner fin a la cría de conejos en jaulas para que puedan desarrollar sus comportamientos sociales naturale,s que se les impide al estar encerrados.
El informe no legislativo, según informa Igualdad Animal en una nota, se ha aprobado con 29 votos a favor, siete en contra y nueve abstenciones. Esta aprobación supone que el Parlamento Europeo tendrá que votar un paquete de medidas que mejoren las condiciones en las que viven los conejos. Tras su aprobación, el informe se votará en sesión plenaria en el Parlamento Europeo en pocas semanas.
Esta medida es una iniciativa del eurodiputado del grupo de la Izquierda Unitaria Europea Stefan Eck, que cuenta con el apoyo de las organizaciones de protección animal Compassion In World Farming (CIWF) e Igualdad Animal.
Eck indicó que "se ha conseguido un progreso en la dirección adecuada, pero necesitamos conseguir normas a nivel de la Unión Europea. La lucha por una legislación en la cría de conejos en la UE continuará".
La nota señala que la eurodiputada del PP Esther Herranz que están a favor del bienestar animal y han defendido desde su grupo medidas al respecto, pero deben ser compatibles con la defensa de la industria del sector cunícola.
Según Igualdad Animal, 320 millones de conejos son criados anualmente en la UE "en terribles condiciones para obtener carne".

EL PARLAMENTO EUROPEO QUIERE REGULAR LA CRÍA DE CONEJOS EN JAULAS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios