Sábado, 18.11.2017 - 07:51 h

La Comunidad aprueba en una reunión extraordinaria la remodelación del Gobierno de Cifuentes

El Gobierno regional ha aprobado este lunes, en reunión extraordinaria, el Decreto por el que se crean las consejerías de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación e Investigación y se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de los departamentos de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno; Economía, Empleo y Hacienda y Sanidad.

La Comunidad aprueba en una reunión extraordinaria la remodelación del Gobierno de Cifuentes

De esta forma, se da luz verde a la nueva estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el anuncio efectuado por la presidenta regional durante su intervención en el pasado debate sobre el estado de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En virtud del Decreto aprobado este lunes, se suprime la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y se crea la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a la que corresponden las competencias que actualmente tiene atribuidas la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en materia de cultura y turismo.

Asimismo, le corresponden las competencias en materia de juventud y deportes hasta ahora atribuidas a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

En consecuencia, el Decreto recoge también que corresponden a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno las competencias que ya ostenta actualmente, con excepción de las relativas a las materias de cultura y turismo que pasan a atribuirse a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Establece, además, la estructura de la nueva Consejería de Educación e Investigación, que cede a Cultura las competencias relativas a juventud y deportes y asume las de innovación y de fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica, atribuidas hasta ahora a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Se detalla también en el Decreto la creación o el cambio de denominación de distintas viceconsejerías adscritas a las áreas de cultura, educación, economía y sanidad.

El cambio de la estructura de Gobierno ha conllevado cambios en las caras. Es el caso de la salida de Jesús Sánchez Martos y de Jaime González Taboada, cuyos ceses a "petición propia" han sido publicados este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En cuanto a las entradas destacan las de Jaime de los Santos como consejero de Cultura y Turismo; Rosalía Gonzalo, como titular de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y Enrique Ruiz Escudero, como consejero de Sanidad. Por su parte, Pedro Rollán deja Transportes para pasar a ocupar Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios