Viernes, 16.11.2018 - 22:11 h

Diputación licita obras de los Planes Provinciales en Benahadux e Instinción por valor de 315.200 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde a la licitación de las obras de los Planes Provinciales de Inversión Municipal en Benahadux e Instinción, por un montante económico de 315.200 euros. Estas dos actuaciones van a permitir transformar la accesibilidad y la fisonomía de calles y espacios públicos.

Diputación licita obras de los Planes Provinciales en Benahadux e Instinción por valor de 315.200 euros

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, en el caso de Instinción, la actuación que se va a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales es el acondicionamiento y remodelación de la Plaza Federico Salvador, con una inversión total de 88.200 euros.

Esta obra va a permitir mejorar las redes de abastecimiento de esta plaza que, en la actualidad, cuenta con cuatro plataformas situadas a diferentes cotas.

El objetivo del proyecto es realizar una actuación que permita dotar a la plaza de un espacio abierto y diáfano, así como jardines, eliminando para ello los muros existentes, sustituyéndolos donde sean necesario por barandilla de forja. Esta plaza contará con las medidas de accesibilidad que recoge la normativa andaluza para el acceso al Centro de Salud.

En Benahadux, se va a realizar la adaptación de los espacios públicos e infraestructuras al Plan de Accesibilidad, con unas obras que arrojarán 230.000 euros de inversión.

En concreto, se van a realizar ocho actuaciones en Calle Santa María y Entorno, Calle Mercado, Plaza de la Libertad, Parque Municipal y entorno, Calles Marte y La Higuera, Entorno de Viviendas Sociales, Calle Cádiz y Cambio de Estatua.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios