Jueves, 23.11.2017 - 08:56 h

La consejera de Economía muestra su respaldo a la planta de Evofeed, cuya construcción se encuentra al 80%, en Berbegal

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha mostrado su respaldo a la planta de Evofeed, que elaborará comida para mascotas, cuya construcción se encuentra cercana al 80 por ciento, en el municipio oscense de Berbegal. Gastón ha comprobado este martes el avance de los trabajos de construcción de la fábrica.

La consejera de Economía muestra su respaldo a la planta de Evofeed, cuya construcción se encuentra al 80%, en Berbegal

La obra civil está muy avanzada y tras su conclusión se procederá a la instalación de la maquinaria y el equipamiento, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Se espera que la planta, donde se están invirtiendo 10 millones de euros en la primera fase, empiece a funcionar en el primer semestre de 2018 con una plantilla en torno a 20 empleados, que se prevé incrementar más adelante hasta 30.

Gastón, acompañada del director general de Economía, Luis Lanaspa, ha acudido a las instalaciones de Evofeed junto al alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, quien la ha recibido en el Ayuntamiento junto a la corporación municipal, otras autoridades provinciales y los responsables de Evofeed.

El alcalde le ha agradecido la ayuda pública concedida por el Gobierno de Aragón para la próxima realización los trabajos de abastecimiento de agua y saneamiento del polígono industrial El Tejar, construido en su día a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (más conocido como Plan E) y que estrena la factoría de Evofeed, aunque hay contactos con otras empresas interesadas en instalarse allí.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

En noviembre de 2015, poco después del inicio de la legislatura, Marta Gastón ya había asistido a la presentación del proyecto de Evofeed en el solar de 30.000 metros cuadrados que la compañía había adquirido a tal fin en el polígono industrial El Tejar y este martes ha comprobado junto al gerente y el jefe de proyectos de la factoría, Marc Riera y Tomás Chinarro, respectivamente, el avance de los trabajos de construcción de la planta, cuya nave principal ocupará 7.000 metros cuadrados.

A esta nave de producción se suman edificios anexos de control de incendios, báscula de pesaje y planta de gasificación, con lo que se ocuparán en total entre 10.000 o 12.000 metros cuadrados de superficie, quedando por tanto un amplio espacio para futuras ampliaciones. La capacidad productiva prevista es de 3.000 toneladas mensuales inicialmente, 5.000 a medio plazo y después 7.000 en la primera fase.

En una segunda fase, con una inversión adicional en torno a cinco millones de euros, la producción se incrementará con las nuevas líneas hasta 14.000 toneladas al mes. En la medida en que se vaya incrementando la capacidad productiva aumentará también la contratación de personal, que en se espera que alcance los 30 puestos de trabajo.

VERTEBRACIÓN

Como en su visita anterior, Gastón ha explicado que el impulso económico y la creación de empleo aparejados a esta inversión contribuyen a la vertebración del territorio y del medio rural.

Asimismo, ha recordado que la factoría ya cuenta con una ayuda de medio millón de euros del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y una vez que el proyecto empiece a tomar forma se avanzará en otras posibles líneas de ayudas desde el Departamento de Economía, como las que ofrece el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para la selección y contratación de personal.

Gastón ha subrayado que cualquier necesidad de empresas como Evofeed dispuestas a crear riqueza y empleo en la Comunidad será atendida en todo lo posible por el Ejecutivo autonómico. "Todos los proyectos empresariales interesados en instalarse en Aragón tienen las puertas abiertas", ha insistido.

Desde el Ejecutivo han indicado que la fábrica que Evofeed levanta en Berbegal se caracteriza por la innovación y la calidad, así como por su alta eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente.

Contará con un sistema de producción de energía con gas que producirá al mismo tiempo electricidad para la planta, vapor para el proceso productivo y aire caliente para el secado del producto. De esta forma se aprovecharán todas las fases energéticas del proceso.

La compañía, cuya sede social se encuentra en Montcada i Reixac (Barcelona), cuenta con una planta de fabricación en Olost, también en la provincia barcelonesa.

La localización de Berbegal, con un fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida, ha sido un factor "muy importante" para elegir este emplazamiento en su proceso de expansión ya que les acerca a sus clientes y proveedores y facilita el transporte, tanto para el suministro de materias primas, como para la salida y comercialización del producto, han apuntado las mismas fuentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios