Martes, 17.09.2019 - 07:43 h

Certifican en sostenibilidad turística a 65 empresas costarricenses

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó hoy 65 certificados de sostenibilidad turística (CST) a empresas que han mostrado su compromiso responsable con el patrimonio natural y cultural del país.

San José, 27 sep.- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó hoy 65 certificados de sostenibilidad turística (CST) a empresas que han mostrado su compromiso responsable con el patrimonio natural y cultural del país.

El ICT indicó en un comunicado que la entrega de los CST se da en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre y que fue establecido en 1979 por la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre los galardonados se encuentran 37 empresas de hospedaje, 23 empresas tour operadoras, tres de renta de vehículos y dos establecimientos de actividades temáticas.

"Con esta entrega ya son 299 empresas turísticas costarricenses que se integran a la norma CST", la cual es reconocida por la OMT, dijo en el comunicado Alberto López, encargado del proceso de sostenibilidad del ICT.

Estas 299 empresas representan un 35 % de todas las declaradas como turísticas en el país, según datos del ICT.

Esta norma tiene vigencia desde 1997 y el primer grupo de compañías costarricenses recibió el certificado en el 2001.

Según el ICT, Costa Rica cuenta con un "posicionamiento a nivel internacional como el primer destino líder en ecoturismo y posterior en turismo sostenible".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios