Modificarán a 0,001 euros el precio

Los accionistas de Abengoa piden una junta para abordar la dilución de la acción

La plataforma entiende que dicha celebración es "de máxima importancia", debido "al grave perjuicio" que esta cuestión representa para sus intereses.

Planta solar de Abengoa.
BME diluirá en un 90% el precio de las acciones de Abengoa / EFE

Inversión Corporativa (IC), la sociedad que incluye a 300 accionistas de Abengoa, junto a otros accionistas minoritarios han denunciado que no han recibido respuesta alguna por parte de la empresa a la solicitud de Junta General de Accionistas sobre la dilución de la acción del 90%.

Este grupo, que en conjunto representa una participación del 3% sobre el capital de la compañía, ha explicado que presentaron el 21 de agosto un requerimiento notarial por el que solicitaron la celebración de una Junta General Extraordinaria antes del 28 de septiembre, día que entrará en vigor una norma por Bolsas y Mercados de España (BME) que implica la modificación del precio mínimo de cotización de los valores negociados en el mercado continuo a 0,001 euros respecto del valor de 0,01 euros vigente hasta la fecha.

Los accionistas reclaman que esta medida representaría una dilución de la acción del 90% que, sumada a la dilución del 95% ya sufrida en 2016 durante el proceso de restructuración, supondría en la práctica la desaparición total de las inversiones realizadas, según apuntan en un comunicado.

IC entiende que la celebración de esta junta es "de máxima importancia", debido "al grave perjuicio" que esta cuestión representa para sus intereses y que hubiese sido clave "para defender el valor de la acción y frenar una nueva oleada de especulación de fondos de inversión y otras entidades que supondría el fin de nuestra inversión en la sociedad".

A mediados de este año, la Unión de Minoritarios de Abengoa lograba el compromiso de la compañía de instar a la CNMV a investigar los posibles movimientos ocultos en el accionario, según ha destacado la plataforma que aglutina a una gran parte de inversores minoristas. En aquella reunión se hizo hincapié en que la compañía seguirá reduciendo sus gastos generales gracias a la reducción de estructuras y personal, eficiencia y venta de activos y actividades no estratégicas como bioenergías. Con ellos, Abengoa está consiguiendo reducir de 37 millones a 18 millones sus gastos generales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios