Miércoles, 19.06.2019 - 03:43 h
El valor es de 300 millones

CAF se dispara en bolsa tras comprar un fabricante polaco de autobuses eléctricos

La operación permitirá posicionar a la empresa española como una de las líderes en el segmento urbano en Europa gracias a las grandes sinergias. 

Tranvía de CAF
Tranvía de CAF

CAF ha estado entre los títulos más alcistas en el Mercado Continuo este martes. La empresa vasca constructora de trenes ha avanzado un 2,56% y el precio de sus acciones se ha situado en los 42,05 euros, a las puertas de máximos históricos, gracias a un avance superior al 20% durante este año. 

El motivo del fuerte avance de este martes es que la compañía ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante polaco de autobuses Solaris.

Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia y una plantilla de más de 2.300 personas.

Esta operación posicionará al Grupo CAF como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa. Además, la complementariedad de los negocios de Solaris y la empresa española, con un gran número de clientes a lo largo de todo el mundo, ayudará a la obtención de grandes sinergias.

El valor de empresa de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones de euros, con un valor final que se concretará en el cierre de la operación tras los ajustes pertinentes.

La operación, que contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris, será financiada mayoritariamente con deuda adicional de CAF. Además, para su materialización final, deberá obtener las aprobaciones de las autoridades de competencia en Polonia y Alemania, previstas para septiembre de 2018.

Además, la compañía española está analizando su posible participación en uno de los proyectos ferroviarios más relevantes de Argentina, que abarca la renovación del sistema metropolitano de Buenos Aires y que conlleva una inversión superior a los 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios