En julio

La confianza de los inversores alemanes se desploma por la crisis energética

Los valores registrados se sitúan, incluso, algo por debajo de los valores de marzo de 2020 a comienzos de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Gasoducto
Gasoducto
DPA vía Europa Press

La confianza de los inversores en Alemania se desploma en julio incluso por debajo del nivel registrado en marzo de 2020, a comienzos de la crisis por la pandemia de coronavirus. Los inversores y expertos en los mercados financieros están preocupados por el suministro de energía. 

Como resultado, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora bajó en julio 25,8 puntos, hasta menos 53,8 puntos. La valoración de la situación actual ha empeorado en julio 18,2 puntos, hasta menos 45,8 puntos, respecto al mes anterior.

"Las grandes preocupaciones por el suministro de energía en Alemania, la subida de los tipos de interés que ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) y más confinamientos en China por el coronavirus llevan a un empeoramiento de las perspectivas coyunturales", dijo el presidente del centro ZEW, Achim Wambach.

Los expertos consideran que la situación económica actual ha empeorado notablemente y bajan sus pronósticos para los próximos seis meses. Las expectativas bajan sobre todo para los sectores empresariales que utilizan mucha energía y para los exportadores, aunque también para el consumo privado, añade Wambach. "El consumo privado también se evalúa como significativamente más débil", añadió el experto.

En cuanto a la zona euro, los expertos consultados por el ZEW han recortado sus expectativas en julio, por lo que el indicador se sitúa en -51,1 enteros, frente a los -28 de junio. Al tiempo, la evaluación de la situación actual ha empeorado hasta los -44,4 enteros, frente a los -26,4 del mes anterior.

Mostrar comentarios