El CAC-40 de París sube al cierre un 2,39 %, a 3.434,98 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 2,39 %, hasta los 3.434,98 puntos, animada en particular por la publicación de un índice manufacturero ISM en Estados Unidos más favorable de lo esperado, sin que la inquietud por la crisis en la zona euro hubiese mermado.

París, 1 oct.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 2,39 %, hasta los 3.434,98 puntos, animada en particular por la publicación de un índice manufacturero ISM en Estados Unidos más favorable de lo esperado, sin que la inquietud por la crisis en la zona euro hubiese mermado.

Con la situación española en el punto de mira, los inversores encontraron en cierta forma una señal de optimismo en el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, quien aseguró que todo esta listo y dispuesto en Bruselas "para actuar" si Madrid pide finalmente el rescate.

El volumen de negocios no llegó, sin embargo, a alcanzar los 2.900 millones de euros.

El sector bancario subió con fuerza y Crédit Agricole (7,36 %) se situó a la cabeza del selectivo estrella.

Aunque a cierta distancia de otros títulos del mismo CAC-40, los de BNP Paribas (3,49 %) y Société Générale (3,85 %) fueron también muy buscados.

Tras retroceder un 2,46 % el pasado viernes, en esta jornada que transcurrió en París casi enteramente en territorio positivo, el Parqué se animó con el inesperado anuncio del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) de que en septiembre, por primera vez en tres meses, registró un alza (de 51,5 puntos).

Progresaron también con vigor el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (4,67 %), el de neumáticos Michelin (4,04 %) y el grupo hotelero Accor (3,95 %).

También con alzas superiores al 3 por ciento quedaron la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (3,81 %), el grupo de equipamiento industrial Alstom (3,45 %), el gigante farmacéutico Sanofi (3,39 %), el grupo de material de construcción Saint Gobain (3,33 %) y el líder mundial del lujo LVMH Moet Vuitton (3,08 %).

El líder siderúrgico mundial ArcelorMittal, que hoy anunció de manera oficial el cierre definitivo de sus altos hornos de Florange (noreste de Francia), inactivos desde 2011, cerró con un alza de 2,96 %.

Las dos únicas bajas del día fueron para el grupo de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (2.44 %) y para la operadora de telecomunicaciones France Télécom (0.93 %), muy cerca del fabricante de automóviles Renault, a la cola de las alzas, con un 0,19 %.

Horas antes, el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA) había informado de la caída de un 18 por ciento de las ventas de coches en Francia este mes de septiembre y de un 13,9 % en lo que va de año.

Mostrar comentarios