El crudo de Texas sube el 2,13 % y cierra en 97,78 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 2,13 % y cerró en 97,78 dólares por barril tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de los que se esperaban esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos.

Nueva York, 10 nov.- El petróleo de Texas subió hoy el 2,13 % y cerró en 97,78 dólares por barril tras el nombramiento del nuevo primer ministro griego y al conocerse datos mejores de los que se esperaban esperado sobre el déficit comercial y el mercado laboral en Estados Unidos.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2,04 dólares al precio del cierre anterior.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias procedentes de Grecia, donde se confirmó la designación del economista Lucas Papademos como nuevo primer ministro hasta la celebración de elecciones.

También tuvo que ver en el encarecimiento del WTI que el Departamento de Comercio de EEUU diese a conocer que el déficit comercial del país bajó el 4 % en septiembre hasta situarse en 43.100 millones de dólares, el nivel más bajo en nueve meses.

La inesperada reducción del déficit se debió principalmente al alza de las exportaciones, que subieron hasta los 180.400 millones de dólares, el 1,4 % más que en agosto, mientras las importaciones se mantuvieron en cifras similares al mes precedente.

También tuvo que ver en la subida del precio de los futuros de petróleo de Texas la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que la semana pasada bajó en 10.000 hasta llegar a 390.000, según el Departamento de Trabajo.

Los economistas calculan que un dato semanal por debajo de 400.000 solicitudes marca una reactivación del mercado laboral capaz de comenzar a hacer mella en el desempleo, que se ha mantenido por encima del 9 % desde abril en la primera potencia mundial y primer consumidor energético global junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 1 centavo y acabaron la jornada del jueves en 2,63 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes ganaron 6 centavos y quedaron en 3,15 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en diciembre perdieron 1 centavo y terminaron la sesión en 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicar el Departamento de Energía que sus reservas en EEUU aumentaron la semana pasada en 37.000 millones de pies cúbicos.

Mostrar comentarios