El Kospi surcoreano sube el 0,77 por ciento y se sitúa en 2.072,13 unidades

  • Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 15,74 puntos, equivalentes a una ganancia del 0,77 %, y acabó la sesión en 2,072,13 unidades gracias al mayor apetito de inversores extranjeros por activos de riesgo.

El Kospi surcoreano sube el 0,77 por ciento y se sitúa en 2.072,13 unidades
El Kospi surcoreano sube el 0,77 por ciento y se sitúa en 2.072,13 unidades

Redacción de Economía.- El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 15,74 puntos, equivalentes a una ganancia del 0,77 %, y acabó la sesión en 2,072,13 unidades gracias al mayor apetito de inversores extranjeros por activos de riesgo.

No obstante, las ganancias se vieron limitadas por las ventas de títulos por parte de inversores institucionales y minoristas.

El volumen negociado en la sesión alcanzó 5.600 millones de dólares.

Aunque el mercado se mostró muy volátil en los primeros momentos de la sesión, indicó un analista, los inversores extranjeros lograron consolidar el rumbo alcista del Kospi por décima jornada consecutiva, con renovado interés por los mercados asiáticos gracias a las fuertes subidas vividas en las bolsas chinas.

Los fabricantes de automóviles experimentaron fuertes alzas animados por las buenas perspectivas que anticipan los resultados del primer trimestre del año.

Así, el gigante Hyundai Motor subió el 3,76 % tras relegar a su directo competidor Posco a la segunda posición en cuota de mercado.

Las compañías energéticas también vivieron una sesión alcista al tiempo que mejoraban los resultados trimestrales gracias a la subida del precio del petróleo.

S-Oil, la tercera refinería del país, subió el 4,59 %, y GS se revalorizó el 4,64 %.

El fabricante de bienes de equipo Doosan Heavy Industries & Construction ganó el 4,83 % tras anunciar que será el proveedor de dos centrales térmicas de Israel.

La farmacéutica Korea United Pharm se convirtió en la protagonista de la sesión y subió el 15 %, el máximo permitido por el supervisor bursátil coreano, después de conocerse que se ha detectado yodo radiactivo en algunas zonas del país, incluida la capital, Seul.

La compañía fabrica un medicamento que previene los efectos de la radiación.

Las entidades financieras, por su parte, vivieron una sesión de recortes, de modo que KB Financial, el primer grupo bancario de Corea, perdió el 1,58 % y la estatal Woori Finance Holdings se dejó el 1,39 %.

En el mercado de divisas el won, la moneda local de Corea del Sur terminó la sesión a 1.110,2 wones por dólar.

Mostrar comentarios