Seis años de alianza

El equipo directivo de Trea recompra el 30% de la firma a Lovell Minnick Partners

Un equipo encabezado por el presidente ejecutivo y principal accionista, Carlos Tusquets, prevén que la operación refuerce la estructura interna tras la salida de empleados por la vuelta atrás de Beka en su asociación con la firma.

El economista Carlos Tusquets durante un homenaje al expresidente del Círculo de Economía Josep Piqué
El equipo directivo de Trea recompra el 30% de la firma a Lovell Minnick Partners. 
David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

Nuevos movimientos en Trea AM. El equipo directivo de la gestora, encabezado por el presidente ejecutivo y principal accionista, Carlos Tusquets, ha llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30% del capital de la gestora que ostentaba Lovell Minnick Partners. Con el citado acuerdo, finaliza "una exitosa asociación" entre Lovell Minnick Partners y Trea que comenzó en 2017.

En un comunicado remitido este lunes, la gestora ha explicado que su equipo directivo, encabezado por Tusquets, además de por el consejero y director general, Antonio Muñoz, y dos administradores de patrimonios familiares ('family office') españoles han llegado al citado acuerdo para recomprar la participación del 30 % del capital de la gestora propiedad de los fondos de inversión gestionados por Lovell Minnick Partners.

La gestora ha añadido que la operación anunciada fortalece la estructura accionarial interna de Trea y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento. Lovell Minnick Partners es un fondo estadounidense de capital privado centrado en inversiones en servicios financieros.

Según precisan en el comunicado, Tresmares Capital ha facilitado parte de la financiación necesaria para abordar esta recompra de acciones. La gestora independiente Trea gestiona actualmente 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.

La cúpula mueve ficha después de la renuncia de varios empleados siendo a causa de las dudas sobre si finalmente Beka Finance ejecutará su adquisición. El acuerdo de compra se alcanzó a finales de 2022, por lo que al pasar más de un año ya se ha perdido el derecho de exclusividad. 

Mostrar comentarios