España intentará colocar mañana hasta 4.000 millones de euros en bonos

  • Madrid.- El Tesoro español intentará colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a cinco años y en obligaciones, un día después de que Portugal celebrara una subasta de letras con mayores intereses que en anteriores pujas.

La Bolsa cae el 1,09 por ciento a mediodía y el IBEX sigue por debajo de los 10.700
La Bolsa cae el 1,09 por ciento a mediodía y el IBEX sigue por debajo de los 10.700

Madrid.- El Tesoro español intentará colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a cinco años y en obligaciones, un día después de que Portugal celebrara una subasta de letras con mayores intereses que en anteriores pujas.

El Tesoro portugués adjudicó hoy 1.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, y tuvo que elevar al 4,057 % desde el 3,987 % precedente el interés de las segundas, al tiempo que recompró 110 millones de euros en bonos con vencimiento en abril y mayo para aliviar la presión del mercado.

La certeza acerca de una inminente intervención de la Unión Europea en Portugal es cada vez mayor, después de que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's dijera hoy que Portugal puede verse forzado a pedir un rescate financiero.

La prima de riesgo país, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, el de referencia en Europa, mostraba la creciente desconfianza de los inversores con Portugal.

La rentabilidad del bono portugués a diez años superaba el 7,3 %, con lo la prima de riesgo pasaba de 414 a 416 puntos básicos.

Más relajada era la evolución de la deuda española, cuya distancia con la alemana se acortaba desde los 220 puntos básicos de la apertura hasta los 217 de media sesión.

El pasado 3 de febrero España adjudicó 1.613 millones en bonos a cinco años con una rentabilidad del 4,08 %, inferior al 4,59 % precedente.

Sin embargo, en la última subasta celebrada por el Tesoro, el pasado 22 de febrero, de letras a tres y seis meses, España tuvo que subir el interés de las primeras y rompió una racha de cinco subastas consecutivas en las que había logrado reducir el interés.

Mostrar comentarios