Francia rompe con las pérdidas (+0,66 por ciento) pese a los augurios de Trichet

  • París.- La Bolsa de París rompió hoy con la racha negativa, que en dos jornadas le privó de un 1,8 por ciento, y su selectivo CAC-40 ganó un 0,66 % pese a los augurios sobre una subida de los tipos de interés lanzados por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

El Dax 30 de Fráncfort sube un 0,43 por ciento en la apertura
El Dax 30 de Fráncfort sube un 0,43 por ciento en la apertura

París.- La Bolsa de París rompió hoy con la racha negativa, que en dos jornadas le privó de un 1,8 por ciento, y su selectivo CAC-40 ganó un 0,66 % pese a los augurios sobre una subida de los tipos de interés lanzados por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Los anuncios de Fráncfort frenaron la progresión del indicador de referencia galo, pero no le privaron de las ganancias, para cerrar finalmente a 4.060,76 puntos, frente a los 4.034,32 del cierre de la víspera.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 4.260 millones de euros.

Alcatel-Lucent firmó la mayor subida del CAC-40, un 6,42 % ante los rumores de que un grupo chino estaría interesado en su compra.

El distribuidor Carrefour mejoró un 0,39 % tras haber publicado sus resultados de 2010 y previsiones para el año próximo, cuando espera ver crecer sus ventas y su resultado operativo.

También cerró en ganancias el energético GDF Suez, que mejoró un 1,35 % el día que publicó sus resultados anuales.

La petrolera Total, principal capitalización de la Bolsa de París, subió un 1,11 % tras haber anunciado un acuerdo para entrar en el capital de la rusa Novatek.

Fuera del CAC-40 subió la aerolínea Air France-KLM, un 1,32 %, ante los rumores de que el grupo estudia nuevas alianzas para afrontar la situación económica internacional.

Mostrar comentarios