La Bolsa de Seúl vuelve a las pérdidas, tras dos jornadas en positivo

  • Seúl.- La Bolsa de Seúl volvió a perder terreno hoy y se situó por debajo de los 2.000 puntos, tras dos días en positivo, por el temor a que los resultados del primer trimestre de las grande multinacionales surcoreanas sean peor de lo esperado.

Seúl.- La Bolsa de Seúl volvió a perder terreno hoy y se situó por debajo de los 2.000 puntos, tras dos días en positivo, por el temor a que los resultados del primer trimestre de las grande multinacionales surcoreanas sean peor de lo esperado.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió hoy 19,89 puntos (0,99 por ciento) y terminó la sesión en las 1.981,58 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,53 unidades (0,10 por ciento) para situarse en los 522,17 puntos.

Según los analistas, la subida de un cuarto de punto en los tipos de interés hasta el 3 por ciento, anunciada hoy por el Banco Central de Corea del Sur, era ya largamente esperada y no produjo grandes cambio en las cotizaciones.

Los inversores se guiaron por la posibilidad de que las principales empresas surcoreanas presenten próximamente unos resultados del primer trimestre del año peores de lo esperado, especialmente entre los gigantes tecnológicos.

La primera empresa surcoreana, Samsung Electronics, perdió hoy un 2,7 por ciento, mientras que LG Display, segundo fabricante mundial de pantallas planas, se hundió un 3,52 por ciento ante las peores expectativas en la venta de televisores de última generación.

Los valores de finanzas también cerraron en rojo, con la caída del 0,94 por ciento de Hana Financial y del 3,04 por ciento de Korea Exchange Bank como retrocesos más destacados.

En el sector del motor, el primer fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, cerró sin cambios, mientras que su filial Kia Motors perdió un 2,07 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció 6,2 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre de hoy a 1.121,8 wones.

Mostrar comentarios