La CNMV suspende la cotización de Rovi, tras emitir nuevas acciones al mercado

  • El consejo de la compañía acuerda la ampliación de capital emitiendo nuevas acciones ordinarias por un valor nominal de 0,06 euros
Rovi gana un 11 por ciento más hasta marzo con un incremento de los ingresos del 8 por ciento
Rovi gana un 11 por ciento más hasta marzo con un incremento de los ingresos del 8 por ciento

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Laboratorios Rovi a petición de la compañía, que ha sacado al mercado nuevas acciones en el marco de una ampliación de capital. El consejo de la compañía ha acordado realizar esta operación emitiendo nuevas acciones ordinarias por un valor nominal de 0,06 euros, ampliable en un número de nuevas acciones ordinarias representativas de hasta un 10% del número actual de acciones. 

Los laboratorios pretenden obtener así liquidez por un total de 80 millones de euros para financiar los ensayos clínicos de los medicamentos Doria (tratamiento inyectable para la esquizofrenia), Letrozol ISM y para apoyar la comercialización del Becat.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", resaltó el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.

Para llevar a cabo la operación, la compañía ha suscrito un contrato de colocación y aseguramiento con Jefferies International Limited y Fidentiis Equities (como entidades aseguradoras) y con Renta 4 Banco (como entidad colocadora) por las cuales el precio de emisión se fijará al término del proceso de prospección de la demanda, que se prevé que concluya no más tarde de mañana a las 8:00.

En caso de que no se alcanzara un acuerdo entre la sociedad y las entidades colocadoras en relación con el precio de emisión, el contrato quedaría resuelto y, por tanto, no se ejecutaría el aumento de capital.

Asimismo, la empresa y su accionista mayoritario, Norbel Inversiones, han asumido un compromiso de no emisión ni venta de acciones (lock-up) durante un plazo de 180 días desde la fecha de admisión a negociación de las acciones iniciales de la oferta en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En el momento de la suspensión, la cotización de Rovi caía un 2,6%, hasta los 14,8 euros por título. De producirse con éxito la ampliación, se prevé que el próximo 9 de octubre se inicie la cotización de las acciones iniciales.

Mostrar comentarios