Gestión de activos

La gestora Franklin Templeton compra Lexington Partners por 1.512 millones

El nuevo gigante aspira a incrementar su participación y capacidades en el sector los "activos alternativos", de empresas no cotizadas en bolsa ('private equity') y en los fondos de coinversión.

Franklin Templeton
Franklin Templeton

La gestora de fondos de inversión Franklin Templeton ha llegado a un acuerdo con la también gestora Lexington Partners para comprar por 1.750 millones de dólares (1.511 millones de euros).

Según la firma financiera, 1.000 millones (864 millones de euros) se abonarán en efectivo al cerrar el acuerdo. Los 750 millones (648 millones de euros) restantes se pagarán a lo largo de los próximos tres años. 

La transacción se financiará con los recursos del balance de Franklin Templeton y se espera que aumente inmediatamente las ganancias ajustadas por acción. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a finales del segundo trimestre fiscal de 2022.

Broadhaven Capital Partners, LLC, BofA Securities y Citi fueron los asesores financieros de Franklin Templeton, y Willkie Farr & Gallagher LLP actuó como asesor legal. Goldman Sachs fue el asesor financiero exclusivo de Lexington Partners y Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor legal del accionista mayoritario de Lexington.

Franklin Templeton aspira a incrementar su participación y capacidades en el sector los "activos alternativos". La firma espera fortalecer su oferta en el segmento de empresas no cotizadas en Bolsa ('private equity') y en los fondos de coinversión.

Lexington Partners cuenta con activos bajo gestión valorados en 34.000 millones de dólares (29.372 millones de euros). Cuenta con oficinas localizadas en Nueva York, Boston, Menlo Park, Londres, Hong Kong, Santiago de Chile, Sao Paulo y Luxemburgo.

Desde su fundación en 1994, Lexington se ha establecido como uno de las gestoras independientes más grandes del mundo de los fondos de inversión. La firma ha recaudado más de 55.000 millones de dólares en compromisos agregados de más de 1.000 inversores institucionales. El grupo gestiona 14.000 millones de su fondo principal.

Mostrar comentarios