Londres baja un 0,93 por ciento ante las malas cifras de paro en Europa

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una bajada del 0,93 por ciento, lastrada por el aumento del desempleo en la Eurozona hasta igualar su máximo histórico y las decepcionantes cifras de creación de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Londres, 2 may.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una bajada del 0,93 por ciento, lastrada por el aumento del desempleo en la Eurozona hasta igualar su máximo histórico y las decepcionantes cifras de creación de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Su índice principal, el FTSE-100 retrocedió 54,12 puntos, un 0,93 por ciento, hasta los 5.758,11 enteros, mientras el índice intermedio FTSE-250 perdió el 0,24 por ciento, 27,97 puntos, hasta los 11.475,89 enteros.

El selectivo londinense se resintió de la difícil situación del mercado laboral tanto en Europa como en Estados Unidos y perdió los 5.800 puntos que había alcanzado en la jornada de ayer.

Según los datos publicados hoy por Eurostat, la tasa de desempleo en la zona euro aumentó en marzo una décima con respecto al mes anterior e igualó su máximo histórico situado en un 10,9 por ciento, mientras que en el global de la Unión Europea el paro se mantuvo en un 10,2 por ciento, la cifra más alta desde 2000.

Además, la consultora neoyorquina Automatic Data Processing (ADP) informó hoy que el sector privado estadounidense creó 119.000 puestos de trabajo en abril, un poco más de la mitad que durante el mes anterior.

En el parqué londinense fueron los bancos los que más se resintieron de esta situación con Barclays, Lloyds y Standard Chartered encabezando la lista de los principales perdedores.

El valor bursátil de Barclays perdió durante la sesión de hoy un 5,55 por ciento, mientras que los títulos de Lloyds y Standard cayeron un 4,52 y un 3,90 por ciento, respectivamente.

La inestable situación económica en Europa también perjudicó a las compañías de gestión de inversiones como Man Group, que cedió un 3,12 por ciento.

Otro sector que acumuló fuertes pérdidas fue el de la minería con empresas como Kazakhmys, Fresnillo o Vedanta Resources que marcaron caídas superiores al 2,5 por ciento.

Entre los principales ganadores de la sesión se situaron la cadena de tiendas de ropa Next, que subió un 2,59 por ciento, el grupo de moda Burberry, que creció un 2,16 por ciento, y la plataforma digital BSkyB, cuyas acciones avanzaron un 1,52 por ciento.

Mostrar comentarios