Cuatro años en el cargo

Pérdidas moderadas en la 'teleco' británica BT tras el anuncio de salida de su CEO

La compañía estudia el proceso de sucesión formal para reemplazar a Philip Jansen, que dejará su cargo en menos de un año. Su sustituto deberá ejecutar un plan de recortes de casi el 42% de plantilla para ser relevados por IA.

Pérdidas moderadas en la británica BT tras el anuncio de la renuncia de su CEO
Pérdidas moderadas en la 'teleco' británica BT tras el anuncio de salida de su CEO. 
EUROPA PRESS

El consejero delegado de BT, Philip Jansen, ha informado al consejo de administración de la operadora británica de telecomunicaciones de que tiene la intención de dejar su cargo "en el momento adecuado" durante los próximos 12 meses después de cuatro años al frente. La noticia llega en un momento débil para la cotización de la compañía, después de perder la mitad de su capitalización bursátil, aunque registra pérdidas moderadas en la jornada de este lunes, con un retroceso del 0,37%, hasta las 121 libras esterlinas. 

"Philip ha hecho un excelente trabajo en su tiempo en BT y la junta apoya totalmente nuestra estrategia a largo plazo que él y su equipo están siguiendo", indicó Adam Crozier, presidente de BT. En este sentido y en previsión de esta circunstancia, el comité de nominaciones de la junta de BT ha estado llevando a cabo un proceso de sucesión formal para reemplazar a Jansen en el que se están considerando todos los candidatos apropiados y sobre cuyo progreso la compañía espera actualizar en el transcurso del verano.

Uno de los nombres que más suena en las quinielas es el jefe de la división de Consumo de BT, Marc Allera, según publica 'Bloomberg' citando a personas familiarizadas. El sucesor tiene que lidiar con el plan de despidos anunciado el pasado mes de mayo hasta el 42% de la plantilla durante los próximos siete años y sustituir parte de esa fuerza laboral por herramientas de inteligencia artificial. En concreto, espera ejecutar una reducción de plantilla de entre 40.000 y 55.000 trabajadores de un total de 130.000 personas. El objetivo es aligerar la fuerza laboral a entre 75.000 y 90.000 para 2028 o 2030.

El antiguo monopolio británico de telecomunicaciones, espera completar en los próximos años la parte más intensiva en mano de obra del despliegue de sus redes 5G y fibra en el país, lo que supondrá necesitar menos ingenieros. Mientras, se prevé que la digitalización del negocio y las nuevas tecnologías, como la IA, reducirán la necesidad de personal en algunas áreas.

Mostrar comentarios