La próxima semana

Substrate AI ultima los preparativos para comenzar a cotizar en el Aquis de Londres

El 'holding' que vende, aplica y desarrolla inteligencia artificial ha solicitado la admisión de los títulos de clase B en el segmento 'Access' del AQSE Growth Market, enfocado en empresas en crecimiento para captar capital. 

El consejero delegado de Substrate AI, Iván García (i), el director de Tecnología, Ben Wroth (c), y el presidente de la empresa, Lorenzo Serratosa.
El consejero delegado de Substrate AI, Iván García (i), el director de Tecnología, Ben Wroth (c), y el presidente de la empresa, Lorenzo Serratosa.
RAFA MARTIN/ Europa Press

Substrate AI, la firma de inteligencia artificial que cotiza en el BME Growth, ha solicitado la admisión de sus acciones de clase B en el segmento 'Access' del AQSE Growth Market, operado por el Aquis Stock Exchange de Londres. Según ha informado la sociedad al BME Growth, se espera que la admisión de sus acciones en este mercado se materialice "en o alrededor del 10 de octubre" bajo el símbolo 'SAI.B'.

Substrate AI debutó en el BME Growth en mayo de 2022, siendo la primera empresa de inteligencia artificial en cotizar en España. La compañía funciona como un 'holding' de empresas que venden, aplican y desarrollan IA en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía, la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.

Además de en el BME Growth, la compañía cotiza en el mercado OTC americano y ahora ya está a punto de cotizar en el Aquis de Londres, un mercado enfocado a empresas en crecimiento para que puedan captar capital y en el que actualmente cotizan más de un centenar de sociedades.

El grupo ha obtenidos unos ingresos de 2,5 millones en el primer semestre del año, lo que supone el doble que los 1,25 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento de los ingresos de la compañía se debe al crecimiento de "todas sus áreas de negocio", pero especialmente las de tecnología agrícola, salud y proyectos para terceros, entre los que destacan los relacionados con la digitalización de las labores de la ganadería lechera.

De cara a esta segunda parte del año la compañía se ha centrado en las adquisiciones con la compra de la firma gallega de servicios veterinarios para ganadería Ps Vet Dairyquality SL por 1,2 millones, así como la multinacional inglesa Ifit Solutions por 4,6 millones de dólares (4,2 millones de euros) pagaderos en acciones de la compañía para liderar su área de IA y recursos humanos, según un comunicado.

Mostrar comentarios