Wall Street baja el 0,26 % a media sesión, pero Yelp se dispara en su debut

  • Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,26 %, mientras que el portal de críticas Yelp seguía disparándose a esta hora más del 60 % en su primer día de cotizaciones.

Nueva York, 2 mar.- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,26 %, mientras que el portal de críticas Yelp seguía disparándose a esta hora más del 60 % en su primer día de cotizaciones.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 33,19 puntos se situaba en las 12.947,11 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,39 % (-5,41 puntos) hasta 1.368,68 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,45 % (-13,4 puntos) hasta 2.975,57.

El parqué neoyorquino daba continuidad a la tendencia bajista con la que arrancó esta última jornada de la semana, en la que a falta de datos macroeconómicos para tomar el pulso al estado de la economía estadounidense los inversores se fijaban en el último estreno en bolsa de una empresa de internet.

En este caso era el exitoso debut del portal de críticas de comercios Yelp, que seguía con su impresionante escalada al ganar el 62 % y cambiarse por 24,3 cada una de sus acciones, comparado con los 15 dólares a los que fijó su precio de salida a bolsa.

Esa cifra ya estuvo por encima del rango de entre 12 y 14 dólares que se había marcado anteriormente, de forma que su oferta pública de venta de acciones (OPV) recaudó 100 millones de dólares y ya está valorada en 900 millones.

Wall Street apenas se dejaba impresionar por la cumbre de líderes europeos de Bruselas, donde no se lograron grandes avances, aunque finalmente firmaron -con excepción del Reino Unido y de la República Checa- el tratado que confirma su compromiso con la disciplina presupuestaria y la consolidación de las cuentas públicas.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,29 %), la aseguradora Travelers y la emisora de tarjetas de crédito American Express (-1,25 % en ambos casos), así como el conglomerado General Electric (-1,02 %).

En el lado de los avances tan solo subía por encima del punto porcentual el banco JPMorgan Chase (1,2 %).

Fuera de ese índice seguía sorprendiendo la fuerte subida del 19,29 % de Shutterfly un día después de anunciar la compra del servicio de fotografía online de la empresa Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, por cerca de 24 millones de dólares.

Las acciones de Kodak que se cotizan en los mercados secundarios (tras su quiebra tuvo que dejar el NYSE tras más de un siglo) subían el 4,1 % para cambiarse por 33 centavos.

Por otro lado, el grupo de alimentación y productos de consumo Sara Lee subía un sólido 6,82 % anunció que separará su negocio de café y té a finales de junio y, una vez que complete la división, repartirá un dividendo de 3 dólares a sus accionistas.

En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple bajaba un leve 0,01 % para cambiarse por 544,45 dólares un día en el que se coronó, por cuarto año consecutivo, como la empresa más admirada del mundo según la revista Fortune.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 106,08 dólares por barril, el oro caía hasta los 1.709 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3197 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,97 %.

Mostrar comentarios