La historia de Amanda Knox vuelve con más secretos desvelados en una serie de Netflix

  • Un documental que saldrá la luz el 30 de septiembre, en el que Knox muestra todas sus caras, llora, califica el asesinato de su compañera de piso Meredith Kercher como la pesadilla de todos, habla de su vida, de su absolución...

    En el documental se desvelan algunos secretos y también se da voz a los que dicen que Knox sí que es la culpable del asesinato de Meredith Kercher.

La historia de Amanda Knox vuelve con más secretos desvelados en una serie de Netflix
La historia de Amanda Knox vuelve con más secretos desvelados en una serie de Netflix
M.T.

Amanda Knox, ángel y demonio. Dos veces condenada por asesinato y dos veces absuelta por los tribunales italianos, se ha convertido en una de las figuras más controvertidas de los últimos tiempos. Dulce y niña, malvada y sumamente atractiva, con una mirada podría parecer una cosa y la contraria. Nadie sabe a ciencia cierta si es culpable o inocente, aunque fuera finalmente absuelta.

Ahora, Netflix hace una nueva muesca en su historia con un documental que saldrá la luz el 30 de septiembre, en el que Knox muestra todas sus caras: llora, califica el asesinato de su compañera de piso Meredith Kercher como la pesadilla de todos, en la que no se sabe si es una psicópata con piel de cordero... o lo contrario.

El caso comenzó en noviembre de 2007, cuando Kercher, de 21 años, fue descubierta en medio de un charco de sangre en la casa que compartía con Knox en Perugia.

La estudiante británica había sido apuñalada cuatro veces y tenía una hendidura en la garganta en lo que parecía un juego sexual que salió mal. Knox y Raffaele Sollecito su novio fueron declarados culpables de asesinato y condenados a 26 años de cárcel en 2009.

Sin embargo, fueron absueltos en 2011 después de quedar en evidencia las pruebas utilizadas en su contra. Knox regresó de inmediato a los Estados Unidos, pero en enero de 2014, los tribunales italianos, revocaron dicha sentencia absolutoria y la volvieron a declarar culpable. Sin embargo, en última instancia, el caso pasó a la Corte Suprema y su condena fue anulada en marzo de 2015.

Seis meses más tarde, el Tribunal de Casación emitió una explicación formal de por qué la pareja había sido exonerada: no había rastros biológicos" de Knox o Sollecito en la habitación o en el cuerpo de la señorita Kercher. Los jueces dejan claro que el impacto del suceso y las prisas no ayudaron a saber la verdad.

El documental vende un "acceso sin precedentes a las personas clave del caso y material de archivo nunca antes visto. ' En el documental también se han hecho entrevistas a su ex novio, Raffaele Sollecito y al fiscal italiano Giuliano Mignini. Ha pasado casi una década desde que Knox y Sollecito, entonces novio, fueron acusados del asesinato de Meredith Kercher."Era una niña", dice Knox antes de romper a llorar

"De repente, me encontré arrojada en el lado oscuro, dice 'la voz en off de Knox. "Tenía tanto miedo", dice con voz entrecortada. Knox describe su vida sin preocupaciones antes de que fuera acusada de asesinato y encerrada en una cárcel italiana. "Yo era un niña," dice llorando.Sollecito habla de los tiempos felices

Knox fue condenada inicialmente por asesinato junto a su entonces novio Sollecito, antes de que ambos fueran finalmente absueltos y puestos en libertad después de luchar en los tribunales durante años.

Sollecito también habla en el trailer de los momentos más felices con Amanda.

Hay testimonios que siguen creyendo que Amanda es culpable, que lo hizo, que está loca. Knox trabaja ahora como periodista en Seattle, pero habla de su lucha para empezar a llevar una vida normal ahora que todos los cargos oficialmente han sido retirados en su contra.

"Intento pagar mis facturas, cuidar a mi gato... salir adelante, mientras la gente me señala y dice eso de ¿Eres Amanda Knox, la chica de Italia? Ahora, tras el documental la pararán por la calle aún más.

Mostrar comentarios