Amancio Ortega compra un edificio en el centro de Miami por 470 millones

  • El edificio se encuentra en el centro de la ciudad y hasta ahora era propiedad del gigante de la banca estadounidense JPMorgan.

    La compra de la torre de oficinas en el centro de Miami constituye "la más grande operación comercial de bienes raíces del año en el sur de Florida".

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en el centro de Miami
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en el centro de Miami
L.I/Agencias
L.I/Agencias

Amancio Ortega, principal accionista de Inditex, ha pagado más de 500 millones de dólares (470 millones de euros), por una torre de oficinas de 55 plantas ubicada en Miami, según cuentan medios locales de Florida.

El inmueble, conocido como Southwest Financial Service, estaba en venta desde el pasado verano y tiene una superficie de más de 110.000 metros cuadrados. La operación supone la segunda gran compra de Ortega en el sur de Florida.

La primera fue la compra de una manzana completa en Lincoln Road, una de las calles comerciales más icónicas de Miami Beach, por la que Pontegadea, la sociedad inversora del empresario gallego, tuvo que desembolsar 370 millones de dólares.

Según el medio especializado Daily Business Review, la compra de la torre de oficinas en el centro de Miami, que se cerró este jueves, constituye "la más grande operación comercial de bienes raíces del año en el sur de Florida".

La torre, la más alta entre los edificios de oficinas de Florida, fue construida en 1981 y su diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Skidmore Owings & Merrill, una de las más importantes a nivel internacional y responsables de torres como One World Trade Center en Nueva York.

Esta compra está en línea con el tipo de operaciones inmobiliarias que realiza la sociedad inmobiliaria de Ortega, Pontegadea. Hace apenas un par de meses que compró en Madrid la Torre Cepsa, una de las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Este inmueble, también de oficinas, tiene 109.000 metros cuadrados y fue diseñada por Norman Foster. Por él desembolsó 490 millones de euros. 

Mostrar comentarios