11-M. CIFUENTES Y CARMENA SUBRAYAN LA UNIDAD AUNQUE HAYA MUCHOS ACTOS DISTINTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, coincidieron este sábado en proclamar la unidad en el homenaje a las víctimas del 11-M con independencia de que haya uno o, como es el caso, muchos actos diferentes de recuerdo de los atentados.
Cifuentes y Carmena, que ya habían depositado a las 9.00 horas una corona de flores en el monolito dedicado a las víctimas en Sol, volvieron a coincidir en el acto convocado por la asociación '11-M Afectados del Terrorismo' ante la estación de Atocha. Muy probablemente volverán a hacerlo en el resto de actos convocados por distintas asociaciones de víctimas a lo largo del día.
Cifuentes admitió que la confluencia en un solo acto es "un planteamiento que en principio todos" estarían dispuestos a suscribir, pero añadió que lo importante es que en todos los que se convoquen todas las instituciones y todos los partidos políticos acudan "de la mano" y en apoyo de todas las asociaciones convocantes.
"Es muy importante dar a toda la sociedad española ese mensaje de unidad, de condena, de rechazo y de apoyo a las víctimas", proclamó, para que "toda la sociedad española esté unida rindiendo un homenaje conjunto a las víctimas", recalcó. "Es verdad que a lo largo del día de hoy va a haber muchos actos institucionales", coincidió, "pero con independencia de que haya uno o muchos actos, lo importante es dedicar el día a la memoria y el recuerdo de las víctimas y de todos sus familiares y lo importante es que estemos unidos".
Por su parte, Carmena manifestó que, ante la pluralidad de actos, las instituciones quieren ser "como un gran lazo que una todas las expresiones de dolor, todas legítimas, todas justificadas", y "englobarlas, unirlas, respetando también la individualidad, la iniciativa de todos los colectivos que se vieron afectados".
"Las instituciones queremos ser ese nexo de unión", reiteró, apostando por demostrar que no hay otra posibilidad de reivindicar la mostruosidad que fue barbarie si no es desde la unidad" y exponiendo "un relato que lo detalle, que lo explique", para que "todo el mundo sepa por qué pasó y cómo ya sabemos que no puede volver a pasar".

Mostrar comentarios