Egyptair se enfrentó en marzo al falso secuestro de un divorciado "inestable"

  • A las 8:00 del 29 de marzo el egipcio Seif Eldin Mustafa secuestró el vuelo MS181 asegurando que llevaba un cinturón de explosivos, el cual resultó ser falso.

    El hombre, psicológicamente inestable, sólo quería entregarle una carta a su ex esposa y reclamar la liberación de presas políticas en Egipto.

Egyptair se enfrentó en marzo al falso secuestro de un divorciado "inestable"
Egyptair se enfrentó en marzo al falso secuestro de un divorciado "inestable"

El egipcio Seif Eldin Mustafa sólo quería entregarle una carta a su ex esposa, sin embargo, la manera de hacerlo desató todas las alarmas y aplicación de políticas ante un posible ataque terrorista.

Asimismo, reclamaba la liberación de presas políticas en Egipto.

Las autoridades chipriotas detuvieron al secuestrador del avión Airbus A320 de la compañía Egyptair.

Así entró el secuestrador en el aeropuerto.#شاهد.. لحظة دخول مختطف الطائرة المصرية إلى المطار واجتيازه تفتيش الأمن. pic.twitter.com/kAkc2QO7H4— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) 29 de marzo de 2016

A las 8:00 del 29 de marzo el vuelo MS181 despegaba con total normalidad cuando uno de los pasajeros hacía sentir el pánico y secuestraba la aeronave asegurando que llevaba un cinturón de explosivos, el cual resultó ser falso.En un primer momento varios medios locales identificaron a Ibrahim Samaha como el secuestrador, sin embargo, horas después identificaron a Seif Eldin Mustafa como autor del secuestro.El piloto de la aeronave se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto de Larnaca desde donde se le dio autorización para aterrizar a las 8.:45.Una vez en tierra el secuestrador comenzó a negociar con las autoridades chipriotas. Durante dicho proceso, la mayoría de los pasajeros pudieron abandonar la nave, a excepción de cuatro extranjeros y de los miembros de la tripulación. Un total de 21 extranjeros de ocho nacionalidades viajaban en el avión: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.El piloto, por su parte, abandonó el avión por la ventanilla de la aeronave.Mustafa pidió ver a su ex mujer a la que quería entregar una carta. También pidió la liberación de varias presas políticas durante sus negociaciones con las autoridades. Por su parte, la portavoz de la policía Nicoletta Tirimou dijo que la carta entregada a los funcionarios estaba escrita en árabe.

Mostrar comentarios