El Papa recibe el premio Carlomagno en plena polémica por la deportación de refugiados

  • Lo recibe en la Sala Regia del Vaticano en presencia del rey de España, Felipe VI, la canciller alemana Ángela Merkel entre otras autoridades.

    Hace unas semanas en Lesbos "imploró" a los dirigentes de la Unión Europea una solución para la crisis de los refugiados.

El Papa recibe el premio Carlomagno en plena polémica por la deportación de refugiados
El Papa recibe el premio Carlomagno en plena polémica por la deportación de refugiados
M.G.

El Papa Francisco ha aceptado por primera vez recibir un galardón, y se trata del premio Carlomagno que reconoce el trabajo de personas o instituciones que se hayan distinguido en favor del proceso de unidad europeo y su compromiso con la paz.

Francisco lo recibe en la Sala Regia del Vaticano ante la presencia del rey de España, Felipe VI, la canciller alemana Ángela Merkel y los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ganadores del Premio en ediciones anteriores. 

Se espera con expectación la intervención del Pontífice tras recibir el galardón, toda vez que el pasado 16 de abril desde Lesbos, Francisco imploró a Europa "una solución" para los refugiados.

Francisco espera que Europa responda a este drama como el forastero del episodio del Buen Samaritano, que vio a un hombre en necesidad e inmediatamente se detuvo para ayudarlo.

También te puede interesar: El Papa se vuelca con los refugiados en Lesbos y acoge a tres familias sirias

"Es una llamada para mostrar esa misma misericordia a los necesitados. Ojalá que todos nuestros hermanos y hermanas de este continente, como el Buen Samaritano, vengan a ayudaros con aquel espíritu de fraternidad, solidaridad y respeto por la dignidad humana que los ha distinguido a lo largo de la historia", enfatizó entonces.

El Pontífice destacó en aquel día el "sacrificio" que han hecho los refugiados "obligados a huir de situaciones de conflicto y persecución" para buscar una vida mejor para sus hijos. 

Mostrar comentarios