Sábado, 18.11.2017 - 23:43 h

Muere de leucemia la mamá que adelantó su parto para salvar la vida del bebé

Louise estaba embarazada de ocho meses cuando le diagnosticaron una leucemia. Decidió dar a luz y no correr riesgos. 

Gracias a eso ha podido conocer a su hijo y disfrutar del otro de dos años de edad. 

Muere de leucemia la mamá que adelantó su parto para salvar la vida del bebé

Una madre "valiente, fuerte y amable" que dio a luz mientras luchaba contra un cáncer agresivo ha muerto. Así titula la web Liverpool Echo que nos cuenta una historia desgarradora. 

Todo empezó el pasado mes de diciembre cuando a Louise, embarazada de ocho meses, se le diagnostica una leucemia muy agresiva.  Así lograron salvar a su hija. Tenían que elegir o dar a luz o empezar el tratamiento contra el cáncer. 

Decidió iniciar la quimioterapia, pero ella reaccionó mal al tratamiento y en 48 horas había sufrido un ataque al corazón y un derrame cerebral. Ante la reacción al tratamiento, ella y su pareja lo tuvieron claro: decidieron adelantar el parto.

Pese a lo poco recomendable de la provocación del parto en esas circunstancias Louise decidió seguir adelante una vez llegaron a Manchester y según ha relatado el hermano de la fallecida nació de forma prematura el pasado 4 de enero y estuvo ingresado en cuidados intensivos. La supermamá tuvo que esperar tres semanas hasta que cerrara la herida para iniciar de nuevo el tratamiento. 

Ahora ha fallecido. Tuvo el consuelo de conocer a su nueva hija y de disfrutar de Jaxon, su otro hijo de dos años. 

Ahora en portada

Comentarios