Pekín al límite: emite otra alerta roja por los altos niveles de contaminación

  • La ciudad de Pekín estará en alerta roja por grave contaminación del aire durante cinco días.

    La primera alerta roja se emitía en diciembre del año pasado y causó el cierre de colegios y obras en la ciudad. 

    En imágenes: Alerta por alta contaminación en Pekín. 

Pekín al límite: emite una alerta roja por los altos niveles de contaminación
Pekín al límite: emite una alerta roja por los altos niveles de contaminación
P.R.
P.R.

Pekín está al límite. La ciudad ha emitido una alerta roja, que se prolongará durante cinco días, por niveles de contaminación gravemente altos del aire. 

Según un mensaje difundido este jueves en la cuenta de la Oficina de protección medioambiental en Weibo, la creciente contaminación se debe a la acumulación de aire tóxico en la ciudad china y sus alrededores, incluidas las ciudades de Tianjin y Hebei, además de las provincias de Shandong y Hunan. 

Citando las previsiones del Centro de Seguimiento Medioambiental de China, el sistema de aviso de alertas por colores se puso en marcha en la capital china el año pasado, dentro del plan del gobierno que pretende combatir la degradación medioambiental tras décadas de crecimiento económico sin freno. Esta primera alerta roja causaba en 2015 el cierre temporal de colegios y obras en la ciudad.La contaminación 'mata' cada año a 5,5 millones de personas Un reciente estudio publicado por el Banco Mundial en colaboración con el The Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington ha hecho saltar las alarmas sobre la contaminación atmosférica.Este tipo de polución no sólo es la forma de contaminación que presenta una mayor mortalidad, sino que también se sitúa en el cuarto puesto entre los factores de riesgo de muerte prematuraa nivel mundial. De hecho, se calcula que en el año 2013 murieron 5,5 millones de personas a causa de enfermedades que se asocian a la contaminación atmosférica. Esto supone un aumento de 4,8 millones desde el año 1990. Unas muertes, según algunas fuentes estudiosas del tema, que en España serían la causa de 30.000 fallecimientos prematuros al año. 

Mostrar comentarios