La Policía francesa pone en marcha un proyecto de vigilancia con drones

  • La jefatura de la policía de París ha puesto en marcha un proyecto para que unos aviones teledirigidos de vigilancia comiencen misiones de observación.

    Estos aparatos podrían utilizarse en la Eurocopa de futbol 2016, una competición que durará un mes y que preocupa a las fuerzas del orden tras los recientes atentados.

La Policía francesa pone en marcha un proyecto de vigilancia con drones
La Policía francesa pone en marcha un proyecto de vigilancia con drones
A.M

La jefatura de la policía de París ha puesto en marcha un proyecto para que unos aviones teledirigidos de vigilancia comiencen misiones de observación.

Las especificaciones definen este material como 'mini-aviones profesionales no tripulados' con una autonomía de al menos treinta minutos, que no pesarán más de 10 kilos y tendrán seis hélices.

Según informa la web NextImpact, puede llevar un pedo de hasta 3 kilos, que es un tercio del peso total del aparato teniendo en cuenta la capacidad de carga y el peso total del avión.

Estos drones multirrotor serán difíciles de detectar por audición, sobre todo en la ciudad. Sin embargo, por medio de detección térmica y electromagnética es más fácil de detectar a no ser que operen a más de 100 metros de altura.

Estarán preparados para misiones de observación de 1 kilómetro, por lo que el material del que están hechos los drones tiene que ofrecer un gran rendimiento.

Tendrá una cámara de alta definición capaz de grabar con una resolución de 720 pp que tenga un zoom óptico de 10 aumentos, para obtener una buena visión nocturna y además, que se pueda leer una matrícula a 50 metros de distancia y a 30 de altura por lo menos.

También incorporarán cámaras capaces de realizar grabaciones cartográficas y térmicas.

Al menos dos drones serán encargados en este proyecto, con un precio de aproximadamente 429.600 euros, que incluye la inversión necesaria para la adquisición de una estación de recepción que pueda almacenar al menos cinco horas de grabaciones de vídeo, y también el uso del material durante 2 años y 200 horas de vuelo, así como, la formación de telepilotos.

Las empresas interesadas en contratar este servicio tienen hasta el 10 de mayo para responder.

Sería interesante saber si estos aparatos podrán estar operativos para la Eurocopa de fútbol 2016. La competición, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, preocupa a las fuerzas del orden desde los atentados del pasado mes de enero y de noviembre de 2015. Aunque la idea de recurrir a los drones no es nueva.

En este aspecto la jefatura de policía ha realizado varias pruebas durante un partido de Ligue 2 en otoño de 2014 durante el cual se utilizaron dos drones. La jefatura, que en principio utilizaría los drones alquilados para hacer vuelos experimentales, los ha hecho igualmente volar durante operaciones reales y en condiciones jurídicas discutibles.

Mostrar comentarios