Así será 'Raider', el bombardero norteamericano más letal de la Historia

Un boceto de 'Raider', el bombardero norteamericano más letal de la Historia.
Un boceto de 'Raider', el bombardero norteamericano más letal de la Historia.
Diego Caldentey

Sus características resultan impactantes. Costará una fortuna y su diseño parece de ciencia ficción. Su carga explosiva tendrá tal alcance que podrá dirigirse desde suelo norteamericano a cualquier lugar del mundo. El futuro bombardero estratégico estadounidense se llamará 'Raider' (atacante, en inglés), principalmente en homenaje a los primeros bombarderos norteamericanos que lograron atacar Japón en 1942, según acaba de informar la Fuerza Aérea norteamericana.

La increíble nave será fabricada por Northrop Grumman, que se adjudicó una licitación del Pentágono en octubre de 2015, y debe entrar en servicio a mediados de la próxima década.

El avión furtivo, a un precio unitario de 500 millones de dólares (unos 450 millones de euros), deberá ser capaz de llevar a cabo bombardeos en cualquier lugar del mundo desde territorio estadounidense.

También tendrá que introducirse sin ser detectado por defensas antiaéreas sofisticadas, como las que desarrollan Rusia y China. El 18 de abril de 1942, la aviación estadounidense logró por primera vez bombardear Japón, gracias a un audaz ataque de un grupo de bombarderos comandados por el teniente coronel James Doolittle.

Los héroes de esta incursión, que pasaron a la historia como los 'Doolittle Raiders' (los atacantes de Doolittle), despegaron desde un portaaviones con bombarderos B-25 especialmente modificados para la ocasión.

Los bombarderos lograron atacar Tokio, un golpe de efecto que elevó la moral en Estados Unidos y obligó a los japoneses a retirar aviones de sus fuerzas en el Pacífico para defender el territorio metropolitano.

El Pentágono ha sido muy discreto sobre las características precisas del bombardero B-21 'Raider'. Sin embargo, se asemeja, por los bosquejos de artistas oficiales, a una gran ala voladora, como el actual bombardero B-2, del que Northrop ha construido una veintena de aparatos.

El nombre fue escogido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos tras una consulta a las tropas. La institución recibió 2.100 propuestas.Y también ya prepara el mayor destructor de la Historia...

Por otra parte, entre sus dotaciones militares que parecen recortadas de videojuegos futuristas, Estados Unidos también contará con el mayor destructor de su historia. Se trata del buque DDG 1000, también conocido como USS Zumwalt, que puede 'aplastar' a enemigos situados a más de 160 kilómetros de distancia y su construcción ha costado 4.400 millones de dólares.

El peso de la nave es de 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora. Sin embargo, gracias a su diseño, puede permanecer 'invisible' ante los radares enemigos y solo aparece como un barco de pesca.

El buque cuenta con una forma angular que lo vuelve 50 veces más difícil de detectar en el radar y está alimentado por electricidad producida por turbinas similares a las de un Boeing 777. Se prevé que esté terminado para octubre próximo.

Mostrar comentarios