ZOIDO SUBRAYA LA "CONSTANCIA" DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PERSECUCIÓN DEL TERRORISMO YIHADISTA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, subrayó este miércoles "la constancia" de la Guardia Civil en la persecución del terrorismo yihadista siguiendo incluso la pista de conductas que inicialmente no generan alarma pero que llevan, como ha ocurrido la pasada madrugada, a detener a un presunto terrorista.
Zoido se refirió en los pasillos del Congreso de los Diputados a la detención en Santa Coloma de Farnés (Girona) de un marroquí de 43 años por financiar estructuras pertenecientes al autodenominado Estado Islámico.
Explicó que lo hacía junto a sus hermanos, que ya habían sido detenidos el pasado mes de julio, con familiares en territorio de Siria e Irak a los que enviaban pequeñas cantidades de dinero que de forma aislada no despertaban ningún tipo de alerta.
Agradeció por ello "la constancia y la insistencia" de la Guardia Civil en la persecución del terrorismo yihadista en todas sus facetas.
Zoido explicó que la operación fue respaldada por Europol con una unidad móvil desplegada a España a modo de soporte, lo cual demuestra que el intercambio de información y la generación de confianza es la mejor forma de luchar contra ese tipo de terrorismo.
Subrayó que casi doscientos presuntos terroristas yihadistas han sido detenidos desde que España está en el nivel cuatro de lucha antiterrorista. A pesar de estar en el "buen camino", el ministro pidió no bajar la guardoa y seguir trabajando "de esta manera".
Agradeció también la colaboración de los ciudadanos que facilitan información a los cuerpos policiales porque un "levado número" de esas denuncias conducen a operaciones exitosas.

Mostrar comentarios